México y QRoo triunfan en la ANATO

BOGOTÁ, Colombia, 28 de febrero.— El gobernador de Quintana Roo y presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Roberto Borge Angulo, en su tercer y último día de trabajo en la 34a. edición de la Vitrina Turística que organiza la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), sostuvo importantes reuniones con autoridades colombianas y aerolíneas, y destacó que el evento fue todo un éxito para Quintana Roo y México.

El jefe del Ejecutivo quintanarroense, quien estuvo acompañado por Laura Fernández Piña, secretaria de turismo de Quintana Roo; y Jesús Almaguer Salazar, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), se reunió por separado con Sandra Howard, Viceministra de Turismo de Colombia, y Samy Bessudo, presidente de Aviatur.

—Fueron dos  reuniones importantes  —dijo—. Le expusimos a la Viceministra de Turismo que Quintana Roo y México son lugares seguros para los visitantes y que siguiendo las políticas turísticas implementadas por el presidente Enrique Peña Nieto, este año en el Quintana Roo romperemos todos los récords del año pasado.

Por su parte, Sandra Howard felicitó al gobernador Roberto Borge Angulo por su esfuerzo en promover a Quintana Roo y México en Colombia y dijo que según los números con los que cuenta, Cancún seguirá siendo este año y el próximo el destino número uno de los colombianos.

Agradeció al gobernador Roberto Borge Angulo sus gestiones para continuar con la promoción de vuelos entre Colombia y México y reiteró el interés del gobierno de Colombia, tour-operadores y mayoristas de participar en el próximo Tianguis Turístico de México 2015, que se realizará en Acapulco, Guerrero.

Posteriormente, sostuvo una reunión de trabajo con Samy Bessudo, presidente de Aviatur, principal mayorista de Colombia quien destacó que en el último año se incrementaron 75 por ciento las ventas entre todos los vuelos que existen de Bogotá y Medellín hacias las diversas ciudades de México. «Vamos a la alta», agregó.

Samy Bessudo le pidió al Gobernador que continúen los diálogos directos con los diferentes hoteles y prestadores de servicios en Quintana Roo para mantener un destino multifacetido y de mucho interés para Colombia.

Botón volver arriba