@MaraLezama recibe a embajador de Canadá en México

Cancún, Q.Roo, a 13 de octubre de 2018.- La Presidenta Municipal, Mara Lezama Espinosa, recibió en visita de cortesía en su despacho del Ayuntamiento de Benito Juárez al embajador de Canadá en México, Pierre Alarie, y ambos intercambiaron propuestas de acciones para realizar en conjunto. Son más de 70 años los que unen a ambos países en una estrecha relación de amistad, con intensos intercambios culturales y comerciales.

El encuentro se desarrolló en un ambiente de cordialidad en el que la Alcaldesa tocó el tema de seguridad, el cual es una de las prioridades en su administración, al referir que los visitantes deben de sentirse seguros en este destino turístico.

La Edil destacó el interés y la importancia que Cancún tiene para el turismo canadiense, por lo que expresó su deseo de mantener una estrecha relación para garantizar la seguridad de benitojuarenses y turistas.

Señaló que hay un plan de seguridad ciudadana sumamente importante, que forma parte de los cuatro ejes de su Gobierno, y muy amplio, en el cual el Municipio junto con el Gobierno del Estado instalarán mil 800 cámaras de seguridad en diferentes zonas de Benito Juárez.

Además destacó el proyecto de cinco arcos de seguridad, los cuales se instalarán en puntos estratégicos, como las entradas principales a Cancún, en donde habrá tres de manera inmediata. “Estos brindarán a los turistas y ciudadanos cancunenses tranquilidad y seguridad en todo momento”.

El embajador Pierre Alarie, por su parte, expresó que se tiene un crecimiento de 8 a 10 por ciento al año de turismo canadiense y que 2.2 millones de sus ciudadanos visitan México anualmente, lo cual significa más del 5 por ciento de la población total de Canadá.

Destacó que la eliminación de la visa a Canadá aumentó el turismo mexicano a ese país hasta en un 60 por ciento. Mencionó que el año pasado fueron 20 mil estudiantes mexicanos a Canadá, de los que entre 7 y 8 mil se quedaron a estudiar un año.

Agradeció que México haya enviado a 300 Bomberos para ayudarles a sofocar los incendios forestales que se presentaron este año en Canadá.

Botón volver arriba