Borge asiste a la Entrega-Recepción del Mando de Armas de la Primera Región Naval

VERACRUZ, Ver., 17 de enero.— El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, acompañado por sus homólogos Javier Duarte de Ochoa y Egidio Torre Cantú, de Veracruz y Tamaulipas, respectivamente, asistió hoy a la ceremonia de Entrega-Recepción del Mando de Armas de la Primera Región Naval, a cargo del Almirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor (DEM), Juan Ramón Alcalá Pignol.

El mandatario quintanarroense felicitó al nuevo Comandante de la Primera Región Naval de Veracruz, Juan Ramón Alcalá Pignol, de quien destacó que cuando estuvo al frente de la Quinta Región Naval en Isla Mujeres, Quintana Roo, tuvo importante desempeño salvaguardando las costas del estado y litorales de México.

La toma de protesta que se llevó a cabo en la Explanada del Faro Venustiano Carranza, estuvo a cargo del Almirante CG DEM, Armando García Rodríguez, Oficial Mayor de la Secretaría de Marina Armada de México.
Por su parte, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, otorgó la medalla “Veracruz» al Almirante IMP DEM, Pedro García Valerio, quien entregó la Comandancia de la Primera Región que había tenido como sede a Tuxpan, Veracruz.

El Comandante de la Primera Región Militar con sede en Veracruz, Juan Ramón Alcalá Pignol, nació en el Puerto de Veracruz, el 20 de febrero de 1951; ingresó en el servicio activo de la Armada de México el 7 de febrero de 1967 como cadete en la Heroica Escuela Naval Militar, y cursó la carrera de Ingeniero Geógrafo e Ingeniero Mecánico Naval.

Además cursó las Maestrías en Administración Naval y en Planificación y Seguridad Nacional en el Centro de estudios Superiores Navales en la Ciudad de México. Se ha desempeñado como oficial subalterno, segundo comandante y comandante a bordo de unidades de superficie y establecimientos de la Armada de México.

Ha sido Jefe de Apoyo Técnico Administrativo en Centro de Estudios Superiores Navales, Director General Adjunto de Control de Personal de la Secretaría de Marina y Director de la Heroica Escuela Naval Militar; ha recibido la Medalla de Perseverancia de Sexta a Primera Clase y la Medalla de Perseverancia Excepcional de Tercera a Segunda Clase por haber cumplido 45 años en el Servicio Activo de la Armada de México y hasta inicios de este año fungió como Comandante de la Quinta Región Naval en Isla Mujeres, Quintana Roo.

Botón volver arriba