Tulum contara con un hospital comunitario; Borge

CHETUMAL, Quintana Roo, 7 de diciembre.— El gobernador Roberto Borge Angulo afirmó que, con el apoyo del presidente de México, Enrique Peña Nieto, por medio de la Secretaría Federal de Salud, el próximo año comenzará la construcción de un Hospital Comunitario en la cabecera municipal de Tulum, con una inversión de 95 millones pesos.

El jefe del Ejecutivo recalcó que con esta obra se atenderá la demanda creciente de más y mejores servicios de salud en los municipios con mayor crecimiento poblacional, con atención de calidad e infraestructura acorde con las necesidades de los usuarios.

—Esta obra abarcará una superficie de 3 mil 25 metros cuadrados y tendrá  capacidad para 18 camas —explicó—. El proyecto ya está autorizado por la Secretaría Federal de Salud y se cuenta con el terreno, a un costado de la UNEME-Cisame de la cabecera municipal.

Asimismo, comentó que ya se tienen los estudios de factibilidad, densidad, uso del suelo e impacto ambiental, entre otros.

El Gobernador indicó que actualmente Tulum tiene un centro de salud, el cual,  ante el crecimiento poblacional, ya es insuficiente para cubrir la demanda de servicios.

—Con esta obra el Gobierno del Estado cumple su compromiso de procurar salud para todos, con más y mejor infraestructura de salud, acerca y garantiza a la población el derecho a la salud y más y mejores servicios —dijo.

Por su parte, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, secretario de Salud en el Estado comentó que el sector salud de Quintana Roo aprovecha al máximo los recursos para atender a la población con calidad y tener amplia cobertura.

—Queremos llegar a todas nuestras comunidades, pero, sobre todo, darle a la gente el servicio que se merece en materia de salud, como lo establece el eje Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016 —manifestó.

Botón volver arriba