Fredy Marrufo recibe al reconocido alpinista mexicano Michel Pesquera

COZUMEL, 11 de noviembre.- El Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, dio la bienvenida a Cozumel al reconocido alpinista mexicano e importante bloguero, Michel Pesquera, durante su estancia en esta isla en plan vacacional, tiempo que aprovechó para contribuir a la promoción de este destino turístico a través de las redes sociales donde tiene más de 1.3 millones de seguidores.

De esta manera, el Alcalde recibió al deportista y platicó con él sobre las bellezas naturales de la isla, al tiempo que manifestó su reconocimiento por la destacada trayectoria de este mexicano quien ostenta el récord de ser el primer humano en subir 35 montañas de cuatro mil metros de altura en 25 días y también es uno de los más importantes blogueros de las redes sociales en el mundo.

Tan sólo en el año 2010, Michel Pesquera subió seis cumbres: el Pico de Orizaba, Aguja de Hielo, el Sarcófago, El Chichimeco, Tecomale y el Arenoso o Mirador, en un solo día, con lo que dejó precedente en la historia del alpinismo en México.

Entrevistado al respecto, el director municipal de Turismo, Juan González Castelán, resaltó la visita de este personaje a la isla, contribuyendo a promocionar las bellezas naturales y actividades turísticas que ofrece Cozumel.

Dio a conocer que Pesquera cuenta en Facebook con más de 9 mil seguidores; en Instagram (@michelpesquera) con más de 34 mil seguidores y en Twitter con 1.3 millones de seguidores, además tiene la página web www.michelpesquera.com, donde sube sus actividades y comentarios de los sitios que visita.

Indicó que la isla de Cozumel fue el destino elegido por el destacado alpinista para vacacionar por espacio de unos días, para conocer los atractivos naturales, la historia, la gastronomía y las actividades deportivas.

Durante su estancia en Cozumel, Pesquera constantemente compartió a sus millones de seguidores fotos y videos de las maravillas de Cozumel, las cuales a su vez fueron compartidos por los usuarios, generando una mayor promoción.

González Castelán señaló que personal de la Dirección de Turismo proporcionó facilidades al visitante para conocer los puntos más importantes de la isla, por lo que Michel Pesquera tuvo la oportunidad de conocer zonas como Punta Tunich, Arrecife de Maracaibo, Pared de Santa Rosa, Paraíso y Barracuda, donde fotografío especies marinas como tortugas, morenas, pulpos, rayas ángel, así como también conoció la flora que habita en esos sitios y participó en la captura del Pez León.

Otras actividades que Pesquera resaltó en sus comentarios posteados en las redes sociales fue la liberación de tortugas marinas en el lado oriente de la isla, la gastronomía, las playas y el buen trato de los cozumeleños, que destacó como experiencias inolvidables.

Botón volver arriba