Quintana Roo ejemplo de éxito a nivel nacional: José Luis Toledo

Playa del Carmen, Quintana Roo a 24 de agosto de 2014.- El trabajo responsable y coordinado que tiene como meta contribuir a mejorar la calidad de vida de la sociedad quintanarroense, ha impulsado las actividades de los diputados integrantes del Congreso del Estado, de los poderes Ejecutivo y Judicial, además de los gobiernos municipales, aseguró el presidente de la Gran Comisión, diputado José Luis Toledo Medina, en el marco del segundo aniversario del programa Reciclando Basura por Alimentos.

Toledo Medina, expresó ante la presencia del gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, que este programa “es una de las expresiones del éxito que se puede lograr con la participación activa de la ciudadanía y la disposición de las autoridades para alcanzar el bienestar de la sociedad”.

Agregó que la prioridad de los diputados integrantes de la Décimo Cuarta Legislatura, es trabajar en leyes que garanticen a los quintanarroenses acceso a servicios de salud, educación, además de contribuir a la creación de fuentes de empleo y por encima de todo el respeto a los derechos de los ciudadanos.

El trabajo en equipo y en una misma dirección, de ciudadanos y sus autoridades, permite alcanzar estas metas, “es así como desde el Congreso construimos iniciativas que se convierten en leyes, aplicando la fórmula del consenso de la sociedad, la experiencia de quienes trabajan en los diferentes poderes y niveles de gobierno y la visión de los diputados locales”, dijo.

Toledo Medina, señaló que el programa social Reciclando Basura por Alimentos, es un ejemplo más de este trabajo en equipo, que además, cumple con los objetivos de los ejes Verde y Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

“A dos años de su implementación no sólo se ha apoyado a la economía familiar, sino que se ha fomentado el cuidado del medio ambiente a través de la cultura del reciclaje, y la protección a la salud de miles de familias en Quintana Roo” afirmó Toledo Medina.

Es por ello que Quintana Roo es un ejemplo de éxito nacional, pues con los beneficios de este programa, otras entidades como Aguascalientes, Querétaro, Nuevo León, Veracruz,  Yucatán, Chiapas y Coahuila, lo han implementado, porque además se suma a la Cruzada Sin Hambre, puesta en marcha por el presidente Enrique Peña Nieto.

Fue el pasado 25 de Agosto de 2012, en el parque de la colonia Guadalupana cuando se llevó a cabo la primera jornada de Reciclando Basura por Alimentos.

A la celebración del segundo aniversario de este programa, asistieron los diputados Juan Luis Carrillo Soberanis, Filiberto Martínez Méndez; la diputada Susana Hurtado Vallejo, además de los presidentes municipales de Solidaridad Mauricio Góngora Escalante; de Tulum, Santos David Balam; de Cozumel, Fredy Marrufo Martín y de Isla Mujeres, Agapito Magaña Sánchez.

Botón volver arriba