26 niños del 7º Parlamento Infantil rinde protesta como diputados

Chetumal, Quintana Roo. – Los 26 niños que integran el 7º Parlamento Infantil, rindieron la protesta de ley como diputados por un día y eligieron a los integrantes de la Mesa Directiva que presidirá la Sesión Solemne en la que tomarán la máxima tribuna del estado para dar a conocer sus propuestas e inquietudes.

De esta forma, el 7º Parlamento Infantil quedó formalmente instalado y listo para realizar su Sesión Solemne programada para este miércoles 27 de abril a las 12:00 horas en el recinto oficial del Poder Legislativo, en la que todos los diputados infantiles usarán la tribuna para exponer su tema.

En Junta Preparatoria, se realizó la elección de la Mesa Directiva quedando integrada de la siguiente manera: la niña Elessys de Jesús González Uicab, diputada infantil del Distrito IV como presidente; la niña Maleika Maisha Garrido Dietrich, diputada infantil del Distrito I como vicepresidente; el niño Jafet Feliciano Poot Garnica, diputado infantil del municipio Lázaro Cárdenas; y el niño Jared Emiliano Canché Perera, diputado infantil del municipio de Cozumel.

Previo a la Junta Preparatoria, los parlamentarios infantiles federales Emiliano Alejandro Córdova García del distrito electoral federal 01, Rodrigo Antonio Herrera Moreno del distrito electoral federal 02 y Alexa Ruiz Cortés del distrito electoral federal 03, hicieron entrega a la diputada Mayuli Martínez Simón, presidenta de la Mesa Directiva, de la Declaratoria de los Parlamentarios Infantiles Federales.

En la tribuna del Congreso de Quintana Roo, los diputados infantiles federales rindieron su informe de los trabajos realizados en el Décimo Parlamento de las Niñas y los Niños de México celebrado en el Congreso de la Unión.

Botón volver arriba