Fredy Marrufo apoya al maratón ponte al 100

Fredy ponte al 10
COZUMEL, 05 de febrero.- A fin de poner al alcance de la población acciones para llevar una vida más saludable, el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, acompañado de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cozumel, señora Gina Ruiz de Marrufo, puso en marcha el programa nacional “Ponte al 100” de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

El Alcalde destacó que con este programa se beneficiará a más de mil 500 personas en Cozumel, con activación física, una alimentación balanceada y hábitos saludables, a fin de prevenir o controlar problemas de obesidad y sobrepeso, que realiza la CONADE, en coordinación con la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) y la Dirección Municipal de Deportes.

“Ponte al 100’ es una estrategia integral de atención para la comunidad con el fin de activar y adquirir mejores hábitos alimenticios, actividad física y cuidados de salud, por medio de diversas pruebas con las que los especialistas determinarán el camino a seguir para mejorar la salud”, señaló.

En su momento, Héctor Martínez Ramírez, director municipal de Deportes, explicó ante cientos de jóvenes deportistas que se dieron cita en la Unidad Deportiva Independencia, las bondades de dicho programa.

“En diversas partes del mundo la obesidad es una gran problemática y en México ocupa el primer lugar en los índices de salud, debido a diversas situaciones o malos hábitos alimenticios, por ello invito a la ciudadanía en general, y sobre todo a los jóvenes, para que acudan a cualquiera de los módulos que estarán ubicados en las unidades deportivas: Independencia, Bicentenario y Revolución”, expresó el funcionario.

Indicó que a través del programa, a los interesados se les practicarán varias pruebas médicas y se les proporcionará un modelo de alimentación y ejercicio físico, para otorgarles las herramientas a fin de mejorar su salud.

En el evento también estuvieron presentes las regidoras Aurora Miranda Novelo y Genny Canto Canto; el representante del Gobierno del Estado, German García Padilla, y Sandra Castillo Morales, “Embajadora del Deporte de Cozumel 2014”, entre otros invitados.

Botón volver arriba