Fredy Marrufo refrenda comprometido con la salud cozumeleña

Cozumel salud
COZUMEL, 20 de enero.- “La salud es lo más preciado que tenemos, de ahí el gran compromiso que ustedes tienen con sus pacientes y mi gran reconocimiento por su vocación de servicio”, expresó el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, en una reunión para celebrar el “Día de la Enfermera”.

Acompañado de la presidenta del DIF Cozumel, Gina Ruiz de Marrufo; Gisela Álvarez Reyes, secretaria general del Sindicato del IMSS; Francisco Gómez Romero, presidente de la Comisión Política del Sindicato del IMSS, el Alcalde agradeció por hacerlo participe en el desayuno que se ofreció para no dejar pasar el “Día de la Enfermera” en el que se destaca el arduo trabajo que se realiza.

En este sentido, reiteró el compromiso de su administración por coadyuvar en beneficio de la salud, con lo cual se mejora la condición de vida de las familias cozumeleñas.

En el desayuno, Marrufo Martín convivió con 50 enfermeras y enfermeros, quienes platicaron sobre sus experiencias en el que han salvado vidas, gracias a la atención y cuidados que se les procura en las instalaciones y nosocomios.

Gisela Álvarez Reyes reconoció el compromiso de la base trabajadora de Cozumel, que siempre está pendiente de llevar a cabo su labor de la mejor manera, por ello felicitó a las enfermeras y enfermeros, “quienes son el corazón de cada del hospital en el que se desempeñan”.

Cabe señalar en México se instituyó el “Día de la Enfermera” el 6 de enero por el médico José Castro Villagrana, director del Hospital Juárez de México, en el año de 1931, como un reconocimiento a los hombres y las mujeres que con su trabajo alientan, cuidan y protegen a los enfermos, lesionados y personas de la tercera edad.

Botón volver arriba