La 4T y Estefanía Mercado imbatibles en Solidaridad: Encuestadoras

Playa del Carmen.- La marca Morena y Estefanía Mercado son imbatibles en Solidaridad. Así, se confirma que la 4 T, está arrasando con todo el PRIAN quintanarroense.

En los resultados de este mes, la encuestadora “Buendía & Márquez” coloca a Morena en una posición dominante para la alcaldía de Solidaridad, con un 45 % de las preferencias electorales. En una marcada distancia, el PAN registra poco avance.

En esta batalla política Morena se erige como el contendiente indiscutible para esta próxima elección del 2024.

En el apartado del careo, a la pregunta ¿Si el día de hoy fueran las elecciones para Presidente(a) Municipal de Solidaridad, por cuál partido o alianza y candidato votaría usted?, Estefanía Mercado, como abanderada de Morena, PT y Partido Verde, obtiene el 47 por ciento de la intención del voto, superando por 16 puntos a Lili Campos, del PAN y, aparece en un lejano tercer lugar.

MASSIVE CALLER CONFIRMA TENDENCIA TRIUNFADORA DE MORENA Y ESTEFANÍA MERCADO

En otra encuesta publicada este mismo día, Massive Caller posiciona a Morena en el primer lugar con 49.8 puntos en las preferencias ciudadanas, por encima de un 25.2 por ciento del PAN, representando una ventaja de 24.6 puntos porcentuales para el partido guinda.

En el careo, Estefanía Mercado, con la bandera de la alianza Morena-PT-Partido Verde, tiene 44.5 por ciento, 15.3 puntos porcentuales por encima de la alcadesa panista Lili Campos que alcanza 29.2 puntos.

A unos días de que la Comisión Nacional de Elecciones de Morena publique la lista de sus candidatos a la presidencia municipal de Solidaridad, además de Benito Juárez, Cozumel y Othón P. Blanco, Estefanía Mercado se confirma como la próxima abanderada de la 4T para arrebatarle al PAN este ayuntamiento.

Botón volver arriba