Más de 4 mil 800 credenciales quedan al resguardo del INE

Concluye el plazo para que los ciudadanos que llevaron a cabo el trámite para obtener su credencial de elector acudieran a recogerla, en total, cuatro mil 845 micas quedarán resguardadas por el Instituto Nacional Electoral (INE).

 

Las credenciales  serán puestas a resguardo bajo un proceso de empaque, relación y revisión, estas se entregarán a  la Comisión Local de Vigilancia del Instituto Nacional Electoral en la entidad, para ser depositadas en una bóveda que será abierta ocho días después de las elecciones para reiniciar su entrega, la Comisión sesionará el 11 de marzo, que es la fecha límite para realizar el resguardo.

 

La cantidad de trámites realizados por distrito al cierre del período para esta actividad, al 15 de enero de 2016, fue para el Distrito 01, 53 mil 041; para el Distrito 02 fue de 26 mil 977 y en el Distrito 03, se realizaron 38 mil 997 trámites.

El número de credenciales que no fueron reclamadas por los ciudadanos que tramitaron el documento, fue de cuatro mil 845, en el Distrito 01, con cabecera en Playa del Carmen,  2 mil 945 credenciales serán resguardadas; en el Distrito 02, en Chetumal, son 583 y para el Distrito 03, ubicado en la Ciudad de Cancún, mil 317 credenciales.

 

Los ciudadanos que aún cuenten con la credencial denominada 15, podrán ejercer su derecho al voto, y perderán su validez como instrumento para votar y como documento de identificación hasta el día en que se celebren los comicios locales.

ine

Botón volver arriba