Ciudadanos lamentan actuación del Ayuntamiento de Cancún

MAYA CARIBE PASAJEROSCancún, Q. Roo, enero 31, 2013.- De manera arbitraria y sin argumentos sólidos la dirección de Transporte y Vialidad de Cancún, se llevó al corralón a las unidades del transporte público de la empresa Maya Caribe que portaban publicidad de un periódico.

El operativo donde intervino transporte y vialidad, policía municipal y tránsito generó congestionamiento vial por varios minutos, sobre la avenida López portillo, a dos cuadras de la prolongación Tulum, mejor conocida como el crucero, justo después de las dos de la tarde cuando decenas de personas se trasladaban a la escuela, al trabajo o su domicilio.

Incluso los usuarios al ser bajados de la unidad,  después de haber estado hasta por 20 minutos aguantando el calor del medio día en el interior del camión, reclamaron al director de Transporte y Vialidad Luis Miguel Ramírez, cuando les explicaba que el operativo era por su seguridad.  Esta es la voz de Marisa Ríos Sánchez.

“Es por su seguridad para ustedes estamos trayendo inmediatamente un carro para que se haga cargo” ¿Inmediatamente, cuánto tiempo? “Ya viene uno detrás del otro” ¿Yo tengo que trabajar, yo no sé que sucedió? “Delegado” ¡Delegado No, usted está aquí de cargado! “Señorita” ¡Señorita nada, usted debe de rendir cuentas, a qué hora van a venir nos tienen ahí (en el camión) encerrados!

Entrevistada posteriormente, la pasajera lamentó la actitud de la autoridad.

“Hay que horror!! cómo me atendió, yo ni siquiera soy de aquí no siquiera soy cancunense, qué horror que imagen deja ver a ese señor como me atendió  a mí, en vez de que me atendiera se me pone prepotente, llevo 20 minutos aquí, ya estuviera en mi trabajo”

Otra de las personas, de nombre Jesús Elías que estaba apunto de abodar la unidad de Maya Caribe, lamentó que la autoridad no sea pareja, ya que justo pasaba un camión de Turicum en peores condiciones y ni siquiera lo detuvieron.

“Qué porque está mal el camión, que porque tiene un golpe allá atrás se los llevan, y a unos los dejan, y no puede ser señor, me parece una arbitrariedad”

Alrededor de las dos de la tarde, el ayuntamiento montó el operativo de revisión de publicidad en los camiones, y al verificar la documentación encontró que se encontraba en orden, situación que los motivó a revisar las condiciones físicas de la unidad, explicó el director de Transporte Luis Miguel Ramírez.

“En específico esta unidad la estamos retirando por las condiciones físicas de la unidad, nosotros estamos en un operativo el día de hoy revisando la publicidad, los permisos de publicidad de las unidades del transporte urbano”

Sin embargo para el Gerente de Maya Caribe, Edward Nuñez, coincidió con el propio dirigente del Sindicato de Taxistas Oliver Fabro que un  día antes había calificado esto como una cacería.

“Es por la publicidad que tiene pegada el camión en la parte de atrás, ese fue el detalle, ya le mostramos hace ratito a unos compañeros reporteros tuyos que trajeron unas unidades de Turicum con la puerta podrida y ni siquiera fueron capaces y llevarlo a detención, es solamente Maya Caribe, siempre es lo mismo con ellos”  ¿A qué se debe que estén retirando esta unidad? “Prepotencia”

El representante legal de Maya Caribe, José Ramírez explicó que la empresa acudirá a las instancias legales por atentar contra el libre tránsito y la libertad de expresión.

“Nosotros vamos a ir al plano legal a combatir la arbitrariedad de libre tránsito y por ahí la libertad de expresión” (…) “Bueno creo que la detención la motiva eso, cierta publicidad incomoda que está publicándose en algunos autobuses”

La dirección de transporte y vialidad del ayuntamiento de Benito Juárez detuvo 2 camiones de Maya Caribe, una combi y una patrulla del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo, y particularmente detenía a las que portaban publicidad de un diario deportivo.

Botón volver arriba