Dialogan con ambientalistas sobre el Proyecto del Puente Vehicular Nichupté

Cancún, Q.R., a 07 de marzo de 2023.- La Presidenta Municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta, participó en la reunión con ambientalistas, a fin de exponer sus inquietudes y opiniones en materia de conservación del ecosistema, durante los trabajos de construcción del Puente Vehicular Nichupté en Cancún.

«Esta es una obra de las más importantes para nuestro municipio, estamos para escuchar las inquietudes y sugerencias sobre el impacto ambiental; trabajamos en coordinación los tres órdenes de gobierno, será una realidad con visión de crecimiento ordenado», subrayó la Primera Edil en la reunión celebrada en las instalaciones de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

En la mesa de diálogo se destacó que el Puente Nichupté contará con 8.8 kilómetros de longitud; dos entronques: uno en el Blvd. Colosio y otro, en Blvd. Kukulkán; tres carriles; iluminación y un sistema de transporte inteligente con cámaras enlazadas al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C-5).

En esta obra se tiene previsto aplicar un Sistema de Gestión Adaptativo para la Sostenibilidad (SGAS), que funciona a partir de la aplicación y desarrollo en campo de 10 programas y 25 subprogramas, cuya función es restaurar la zona directa e indirecta que actualmente presenta sitios con diferentes grados de afectación.

También, 306 hectáreas serán rehabilitadas para el mejoramiento ambiental en áreas de manglar como medida compensatoria por la afectación directa en dicha área.

En esta importante reunión asistieron autoridades federales, estatales y municipales, sector hotelero, asociaciones civiles y ambientalistas, quienes acordaron trabajar en sinergia para garantizar el crecimiento y bienestar de Cancún.

Botón volver arriba