El Tren Maya debe impulsar el turismo con un enfoque sustentable: @MaraLezama

Cancún, QR, a 15 de noviembre de 2018.- El proyecto del Tren Maya, es el plan más ambicioso para el desarrollo del sureste de México por sus implicaciones económicas para la región, afirmó Mara Lezama.

La Presidente Municipal asistió a la presentación del proyecto propuesto por el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, por parte del Arq. Rogelio Jiménez Pons, próximo Director General del FONATUR.

Generará beneficios para cinco estados del sureste, al darles una nueva opción de transporte y una plataforma de desarrollo regional, dijo la Alcaldesa, además es un proyecto que generará empleo e impulsará la creación de nuevos centros turísticos.

Destacó que es un proyecto que enfrentará retos ambientales, tecnológicos y de desarrollo social; por ello, su ejecución debe garantizar en todo momento, el respeto a las comunidades y no afectar la flora y fauna por el trazado de la ruta.

Mara Lezama puntualizó que es un hecho que un mayor crecimiento económico se traduce en bienestar para las familias, porque hay más inversiones, y sobre todo más y mejores empleos. Su administración, señaló, tiene muy claro que se debe impulsar la economía y el turismo con un enfoque sustentable, “es uno de los compromisos que asumí y es en la línea que vamos a trabajar”.

Botón volver arriba