Presentan objetivos y metas del Inter Playa a la presidenta municipal de Solidaridad

Playa del Carmen a 2 de enero.- Con el inicio del nuevo año 2023, Amador Gutiérrez Guigui, titular del Club Inter Playa del Carmen se reunió con la presidenta municipal de Solidaridad Lili Campos Miranda, con el propósito de presentar a la alcaldesa los objetivos y metas a seguir.

Dicho encuentro se da en la semana del inicio del torneo Clausura 2023 de la Liga Premier y a dos semanas de la etapa uno de la Copa Conecta, así como del reinicio de la Liga TDP (Tercera División Profesional) en su segunda vuelta de la temporada.

La alcaldesa Lili Campos Miranda atestiguó el trabajo de renovación y crecimiento que el club tuvo durante el año que recién concluido, en el cual, el Club Inter Playa del Carmen accedió a las semifinales de la Liga Premier y clasificó a la Liguilla de la Liga TDP, logrando avanzar a los Octavos de Final luego de 18 años de no poder superar la primera ronda de la fase de eliminación directa.

En el mismo sentido, Campos Miranda reconoció la aplicación de la regla 80/20 en la Liga TDP, cuyo propósito hoy tiene resultados, ya que más de la mitad del plantel es conformado por talento playense y quintanarroense.

Además, la alcaldesa destacó que la cantera del Inter Playa, donde se desarrollan las diferentes categorías y academias de formación deportiva, femenil y varonil con mayoría de talento local, son los semilleros que a mediano y largo plazo, permitirán que estos jugadores sean los próximos integrantes de las categorías profesionales.

Por su parte, Amador Gutiérrez Guigui agradeció a la presidenta municipal el respaldo para la institución representativa del futbol profesional solidarense con 23 años de existencia, que a través del gobierno que encabeza, ha otorgado el apoyo suficiente para potenciar el talento de los futbolistas locales, nacionales y de otras partes del mundo, mismo que se ve reflejado en la modernización de las instalaciones del estadio “Mario Villanueva Madrid”, destacando la renovación de la iluminación de la grama playense.

El equipo del Corazón de la Riviera Maya inicia actividades en la Liga Premier, con la oncena dirigida por Carlos Bracamontes visitando a Deportivo Dongú FC, el sábado 7 de enero a las 16:00 hora local en el estadio municipal “Los Pinos”, en lo que será el debut en el torneo Clausura 2023, mismo cuadro que se presentará en la Copa Conecta el próximo 17 de enero ante Pioneros de Cancún FC a las 19: horas en el estadio olímpico Andrés Quintana Roo.

Mientras tanto, el Inter Playa del Carmen de la Liga TDP dirigido por Alejandro Jácome, volverá a la escena el sábado 21 de enero cuando reciba a Felinos 48, a las 19:00 horas en el estadio “Mario Villanueva Madrid”, para el arranque de la segunda vuelta de la temporada 2022-2023.

Por último, la alcaldesa deseó a los jugadores, cuerpo técnico, miembros del staff y oficina un buen comienzo de torneos y vaticinó que con trabajo en equipo y esfuerzo, los resultados acompañarán para la alegría y satisfacción de Playa del Carmen y su afición, para seguir siendo una herramienta social que identifica a los playenses; ejemplo de ello es el gran apoyo de la afición y de la Marea Azul, quienes se reflejan en las gradas juego a juego apoyando a ambos equipos.

Botón volver arriba