La CROC conmemora el día naranja en Cancún

La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) Cancún conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, en donde cientos de ellas, quienes son parte del sindicato participaron en la plática de concientización para la detección de dichas conductas.

Renata Ríos Güemes, presidenta de “Avanzamos Cancún”, en representación de Mario Machuca, secretario General de la CROC Cancún, destacó que la organización a través de sus programas sociales, están inmersos siempre en apoyar a las mujeres, en cuanto a su desarrollo personal y laboral, pero también buscan brindarles respaldo y seguridad, teniendo presentes que cuentan con el apoyo del sindicato en todo momento.

Además, recordó que la CROC y “Avanzamos Cancún”, han impulsado que exista una verdadera equidad de género, para que hombres y mujeres tengan las mismas oportunidades en todos los ámbitos, que puedan decidir sin presiones sociales y sin discriminación como desempeñar su vida.
“En nombre y en representación de nuestro líder Mario Machuca, les digo, mujeres, este es su sindicato y aquí tienen una organización aliada para que puedan desarrollarse. Se dice que es fácil reconocer a las mujeres fuertes: aquellas que se construyen unas a otras en lugar de destruirse (…) les invitó a unirnos como sociedad y hacerle frente a la violencia contra nuestro género. Esta lucha es de todas y todos y va también al ‘frenar’ la violencia por nuestras familias, aquellas que tienen hijas y que son un referente para ellas, hay que decirlo que el acoso se frena y que quien golpea, no es amor”, compartió Renata Ríos.

Es por ello, que durante el evento se destacó que la CROC Cancún, siendo una organización sindical comprometida con el trabajador y sus familias, tiene a disposición un módulo de atención de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, para todas aquellas víctimas, en donde además se recordó la importancia de la denuncia.
Durante la conmemoración estuvieron presentes: Susana Hurtado Vallejo, diputada local y presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género; Mariana Sánchez Tapia, directora del Centro de Justicia para las Mujeres, en representación del titular de la Fiscalía General del Estado, Oscar Montes de Oca; María del Rosario Ruiz García, visitadora adjunta de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado; Leticia Ku Pérez, presidenta del Frente Juvenil Sindicalista de la CROC Cancún y Concepción Colín Antures, en representación de Flor Ruiz Cosío, secretaria del Trabajo y Previsión Social.

Salir de la versión móvil