Odalis Gómez Millar encabezará nueva AC en QRoo

El gobernador Roberto Borge Angulo, tomará protesta a Odalis Gómez Millar, como presidenta de Manos Jóvenes ¡Por ti!, un movimiento de jóvenes con el objetivo de trabajar, desarrollar, promover e implementar acciones que contribuyan a la integración de una amplia red social, en contra de la pobreza, marginación y desigualdad social en algunos sectores de Quintana Roo.

El evento se llevará a cabo hoy lunes, a partir de las 13:00 horas en el Hotel Krystal Urban (Cancún- Malecón) con la presencia de importantes invitados de los sectores, público, social y privado.

Este movimiento tiene como visión ser parte activa en el proceso integrador de la sociedad quintanarroense con el objetivo de buscar la igualdad de derechos y oportunidades de los grupos vulnerables.

¿Y quién es Odalis Gómez Millar? -Es una joven universitaria de 19 años de edad, quien ha destacado por ser una hábil locutora de su programa «¿Y los jóvenes qué?», que se trasmite todos los sábados por la QFM-104.3, donde ha entrevistado a grandes personajes de la política y el deporte de talla estatal, nacional e internacional.

Entre los valores de Manos Jóvenes ¡Por ti! destacan: el Compromiso Social, la Sinergia Ciudadana y el Esfuerzo Compartido, mismos que se proyectan como ejes rectores, a través de los cuales este movimiento se convierte en el enlace facilitador ideal entre los sectores social, público, privado y los grupos vulnerables.

Con base en lo anterior, explica Odalis, se han desarrollado cuatro programas de acción, como son: de Becas Empresariales, Cursos y Capacitación para Jóvenes, Deportes, así como de Protección y Respeto a la Vida Animal.

En tal sentido, Becas Empresariales está enfocado a estudiantes universitarios de escuelas privadas que, por causas ajenas a su control, perdieron el derecho a mantener su beca y se vieron en la necesidad de desertar por falta de recursos económicos. En este caso, la iniciativa privada apadrinará a estos estudiantes, quienes a cambio de servicios empresariales recibirán un donativo.

Con esto, indica Odalis, el estudiante tendrá la oportunidad no solo de mantenerse en la universidad, sino de aprender más de su área de estudios.

Cursos y Capacitación para jóvenes: está dirigido a la concientización y educación para el trato a personas con capacidades diferentes. Esta misma orientación está dirigida a instituciones de nivel superior y medio superior, con el mismo fin.

El tercero de los programas, el de Deportes, está dirigido a la promoción de las diferentes actividades del ramo, con la finalidad de un sano manejo del tiempo libre y la consecuente canalización sana de la energía de los jóvenes.

En cuanto a la Protección y Respeto a la Vida Animal, se tiene proyectada la creación de talleres de capacitación en instituciones académicas y foros educativos, que en sinergia con el sector empresarial se enfoquen al cuidado de mascotas, lo mismo que de la fauna silvestre.

En este movimiento, acompañan a Odalis Gómez Millar un grupo de jóvenes universitarios, miembros de su comité directivo, lo mismo que un número aún incontable de estudiantes, hombres y mujeres preocupados por la pobreza, marginación y desigualdad social en algunos sectores de Quintana Roo.

Odalis Gómez Millar

Botón volver arriba