Quintanarroense destaca en la “Fiesta del Músculo” en Cancún

Todo un éxito fue la “Fiesta del Músculo” en Cancún, tras reunir en la espectacular “Oasis Arena” a alrededor de 300 competidores con la disputa de las competencias “IV Copa Esmeralda Internacional” y “V Diamond Cup”, y que al final resaltaron el mexicano Felipe de Jesús Núñez Martínez y las quintanarroenses Anabel Pineda y Yissel Ventura, quienes se proclamaron ganadores principales y así adjudicarse su carnet profesional.

La Asociación Quintanarroense de Fisicoconstructivismo y Fitness (AQFF), que encabeza Sebastián Muñoz y que trabajaron en conjunto con la Federación Internacional (IFBB) y Federación Mexicana (FMFF) de la especialidad, se apuntaron otro triunfo con la realización de estos certámenes, que capto la participación de competidores de talla internacional.

Luego de un maratónico día de competencias, el mexicano Felipe de Jesús Núñez fue el que se alzó como ganador Absoluto del “Diamond Cup” y también se proclamó campeón en la prueba de Culturismo de hasta 85 kilos, y con esto hacerse acreedor a un carnet profesional; otro carnet fue entregado a Cristian Rosales Sánchez, quien logró un segundo lugar Absoluto y también fue triunfador en la categoría Culturismo hasta 80 kilogramos.

En tanto, en la modalidad Wellness, quien se llevó el carnet profesional fue la cancunense Anabel Pineda quién “brilló” en casa al proclamarse campeona Absoluta y triunfadora en la división de hasta 158 centímetros. En la misma división, el otro carnet fue para la yucateca Casandra Gutiérrez Cruz que logró un segundo lugar Absoluto y además, fue la triunfadora en la especialidad de Más de 158 centímetros.
Otra quintanarroense que resaltó sobre la tarima, fue la playense Cynthia Yissel Ventura al consumar la obtención de su carnet profesional, luego de proclamarse campeona absoluta en la modalidad Bikini Fitness Open.

Los otros carnets profesionales fueron para el mexicano Gerardo Antonio Rodríguez Espinoza y el tico Cristopher Murillo Corrales, que fueron primer y segundo lugar absolutos en la Men’s Physique; mientras que el campeón y hoy profesional Maxuel David Vallejo Martínez de Nicaragua, fue el triunfador absoluto en la categoría Classic Physique.

Por otro lado, en la Fitness Figura resaltó la mexicana Roxana Cruz Sánchez y en la Women’s Physique sobresalió Elva Corina López Morales, quienes lograron convertirse en profesionales al triunfar de manera absoluta en sus respectivas divisiones.

“Estamos muy contentos por nuestra ‘Fiesta del Músculo’, fue todo un éxito, los competidores y espectadores se fueron contentos y satisfechos, esto nos motiva a que el próximo 2023 debemos superar estos logros, además, muy feliz porque dos quintanarroenses lograron su carnet profesional y eso deja un antecedente en estas competencias”, comentó Sebastián Muñoz, presidente de la AQFF.

Apoyo total al Fisicocconstructivismo y Fitness
Parte del éxito de la “Fiesta del Músculo”, se debió al total apoyo de las autoridades deportivas estatales y municipales, quienes se hicieron presentes para inaugurar y resaltar este par de competencias de talla internacional.

“Es importante seguir apoyando este tipo de eventos, el turismo deportivo es fundamental, queremos más competencias así, con gran participación, excelentes deportistas y una proyección a nuestro estado, por eso aplaudimos la ‘Fiesta del Músculo’ y seguiremos trabajando para impulsar el deporte en todos los sentidos”, comentó Eric Arcila Arjona, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ).

También estuvieron presentes Marco Antonio Cabezas, representante de la FMFF y vicepresidente en Norteamérica de la IFBB; así como Alejandro Luna, director general del Instituto del Deporte de Benito Juárez; y Eduardo Kuyoc Rodríguez, regidor del Ayuntamiento de Benito Juárez.

Exposición de poder en Principiantes y Novatos
Previo a la disputa del “Diamond Cup”, el escenario fue para la cuarta edición de la “Copa Esmeralda Internacional”, evento dirigido para Principiantes y Novatos, en el que participaron cerca de 200 competidores provenientes de los estados de Yucatán, Campeche, San Luis Potosí, Veracruz, Ciudad de México, Tabasco, Puebla y el anfitrión Quintana Roo.

Hablando de algunos resultados, en la categoría Novatos, los campeones son: Jafet Abimael Argumedo en la Culturismo Clásico de más 170 cm; Lorena Martínez Mayo en Fitness Figura de hasta 160 centímetros; así como Jorge Martínez Castillo en Classica Physique hasta 170 cm y Marco Abelardo Turrubiate de más de 170 centímetros; y Perla García Lazaro en Wellness.

En la modalidad Principiantes, triunfaron Jesús Ricardo Parra en Classic Physique; Daniela Magaña en la Bikini Fitness; Cristina Yáñez Morales en Wellness; Ulises Alfredo Valdeolivar en Men’s Physique; así como Raquel Borjas en la modalidad Fit Model.

Salir de la versión móvil