Todo listo para la «Fiesta del Músculo 2022» en Cancún

Cancún a jueves 27 de octubre del 2022.- Todo esta listo para que la ciudad de Cancún sea la sede de la llamada «Fiesta del Músculo 2022», en el que se disputarán los certamenes internacionales «IV Copa Esmeralda» y «V Diamond Cup» de Fisicoconstructivismo y Fitness, teniendo como escenario la reconocida «Oasis Arena Cancún».

Así lo confirmó en conferencia de prensa, Sebastián Muñoz Ruiz, presidente de la Asociación Quintanarroense de Fisicoconstructivismo y Fitness (AQFF), quien resalto que este par de competencias se disputarán este viernes 28 y sábado 29 de octubre, esperando una participación de alrededor de 290 competidores.

«Estamos muy contentos de que nuestro destino turístico nuevamente sea la sede de uno de los eventos más importantes de nuestro deporte, estoy muy agradecido de la confianza que se nos da para seguir promoviendo nuestra disciplina y organizar estas competencias, tendremos a lo mejor del físico internacional este fin de semana», comentó Sebastián Muñoz.

Cabe resaltar que esta será la quinta ocasión que se dispute el «Diamond Cup», competencia que tiene confirmado la participación de 110 atletas y es un evento que cuenta con el aval de la Federación Internacional de Fisicoconstructivismo y Fitness (IFBB), además, entrega un total de 13 carnets profesionales a los campeones.

Por otro lado, la «Copa Esmeralda» que cumplirá su cuarta edición y se trata de un evento para competidores Principiantes y Novatos, pero dirigido a nivel internacional y tiene previsto a 180 participantes.

En la reunión con los medios de comunicación también estuvieron presentes Marco Antonio Cabezas, vicepresidente de la IFBB; Alfredo Muñoz de la AQFF y Raymundo Polanco en representación del Instituto del Deporte del municipio Benito Juárez.

En su turno, Marco Cabezas comentó: En México hay sólo tres competencias internacionales y Cancún es sede de una, estamos muy contentos de que esto sea realidad, esta ciudad se está convirtiendo en la capital del físico y eso se lo debemos al gran trabajo que ha hecho don Sebastián Muñoz, porque claramente se ve que hay un antes y un después de nuestro deporte aquí en Cancún.

Para esta edición, la «Fiesta del Músculo» ya tiene confirmado participantes de 12 jueces de la AQFF y otros 13 más de talla internacional.

Sobre la agenda de actividades, para este viernes 28 se realizará la recepción y registros de los competidores; para el sábado 29, la acción arrancará a las 10:00 horas con la «Copa Esmeralda» y posteriormente, alrededor de las 15:00 horas, dará inicio la «Diamond Cup».

Salir de la versión móvil