Instalan el Subcomité de Evaluación y Reconstrucción de Daños en QR

Cancún lluvias

CHETUMAL, Q. Roo, 4 de junio.— Con la representación de 37 dependencias federales y estatales, por instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo, hoy fue instalado el Subcomité de Evaluación y Reconstrucción de Daños de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader), que permitirá actuar con oportunidad ante la afectación de un fenómeno hidrometeorológico.

El evento, realizado en la sala de juntas del Comité de Planeación para el Desarrollo (Coplade), fue presidido por el titular de la Seplader, Andrés Ruiz Morcillo. Asistieron representantes de la Secretaría de Infraestructura y Transporte, Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, y de las secretarías estatal y federal de Desarrollo Social y la Comisión Nacional del Agua, entre otras.

Se presentó el inventario de recursos humanos y materiales para hacer frente a las contingencias que pudieran presentarse, contándose hasta el momento con 3 mil 635 personas para organizar brigadas y 734 vehículos para realizar los traslados necesarios, a los que se suman maquinaria y herramientas para el caso.

Botón volver arriba