Congreso de QRoo se suma al debate nacional de la marihuana

Chetumal, Quintana Roo.- En Cancún iniciará el Debate Nacional sobre el uso de la Marihuana en México, con la realización del foro regional «Salud Pública y Prevención», en la que profesionales de la medicina, derecho, psicología y otras personas con calificación técnica, analizarán las alternativas, beneficios y consecuencias del uso de la marihuana, así como la conveniencia de conservar un esquema de prohibición o la posibilidad de su regulación.

El diputado Pedro Flota Alcocer, presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado informó que el Primer Foro del Debate Nacional sobre el Uso de la Marihuana “Salud Pública y Prevención”, se llevará a cabo este 26 de enero en el Centro de Convenciones de Cancún, a partir de las 10:00 horas y se espera contar con la asistencia de autoridades federales, estatales y municipales, así como de especialistas e interesados en el tema.

Las diputadas y diputados integrantes de la Décimo Cuarta Legislatura también asistirán a este primer foro regional para conocer las diferentes posturas en torno a la marihuana, sobre todo aquellas relacionadas con la materia legislativa, que sin duda jugará un papel fundamental en este debate.

El objetivo central del debate nacional, es que todas las voces y posturas sean escuchadas y que contribuyan al establecimiento de mejores políticas y a definir la postura internacional que debe adoptar el Estado Mexicano frente al tema.

De acuerdo con el programa preliminar, se instalarán mesas simultáneas de trabajo en la que los ponentes y participantes podrán conocer las propuestas. También se dictará una conferencia magistral a cargo de Nora Volkow, directora del Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas de Estados Unidos de Norteamérica.

En el Debate Nacional, convocado por el Gobierno de la República que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, a través la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Salud, se presentarán a la sociedad de manera integral y fundamentada los argumentos a favor y en contra sobre los usos de la marihuana sentando las bases para la creación de políticas públicas específicas.

Para permitir la participación de todos los interesados en el tema, se han establecido tres ejes de diálogo denominados Salud Pública y Prevención, Ética y Derechos Humanos, Aspectos económicos y de regulación, realizándose un foro regional durante los meses de enero, febrero y marzo.

pedro flota analisis marihuana

Botón volver arriba