Regresa en 2021 el turismo ruso de lujo: Armina Wolpert

Carlos Águila Arreola
Cancún.- Esta temporada invernal será histórica en arribo de turismo ruso al Caribe mexicano, y no porque esté siendo masiva, sino por el aumento del segmento de lujo, que tiene estadías hasta de mes y medio, señaló Armina Wolpert, cónsul honoraria de Rusia en Quintana Roo.


Aunque no se tienen los números del flujo turístico de ese mercado durante 2021, la diplomática destacó que hay un importante incremento al entrar en operación la compañía Aeroflot a fines del año pasado.
“Hubo un incremento en la llegada de turismo ruso por el aumento de los vuelos chárter y la nueva conexión con Moscú con Aeroflot durante diciembre pasado. Con toda seguridad se rebasarán los números de años anteriores, con al menos unas 12 mil personas al mes”, señaló.


En ese sentido, manifestó que ve esta temporada como “absolutamente histórica”, y no precisamente por una llegada masiva por medio de vuelos chárter, sino por el aumento en el segmento de turismo de lujo.
“Esos turistas de alto poder adquisitivo se hospedan en los mejores hoteles del destino y con estancias muy largas, de hasta mes y medio”, destacó. De acuerdo a cifras que proporcionó, en esta temporada alta visitarán el Caribe mexicano unos 12 mil visitantes rusos.


Wolpert recordó que la conectividad con el mercado ruso se fortaleció durante noviembre pasado con el inicio de operaciones de vuelos regulares hacia Cancún, con una frecuencia de tres operaciones a la semana.

De acuerdo con la diplomática hay bastante demanda del mercado de lujo ruso hacia el Caribe mexicano, con vuelos en frecuencia regular y chárteres que salen desde Moscú, San Petersburgo y Ucrania.
Con esa conectividad, el estado de Quintana Roo estaría recibiendo cuando menos unos 100 mil turistas rusos al año, de acuerdo con la diplomática, y es que en lo que va de la temporada de invierno —concluye hasta finales de febrero— ya llegaron 12 mil.

Salir de la versión móvil