IEQROO aprueba comisiones permanentes

Chetumal. – Integrantes del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) aprobaron la integración de las diez comisiones permanentes del propio órgano comicial, derivado de la nueva integración del órgano superior de dirección del Instituto.


En su momento, la Consejera Presidenta, las Consejeras y los Consejeros Electorales, llevaron a cabo una reunión de trabajo presencial a fin de determinar su integración en las comisiones del Consejo General, posteriormente, en reunión formal de trabajo, las representaciones de los Partidos Políticos acreditados ante el Consejo General consensuaron su participación en las citadas comisiones.


En ese sentido, dichas comisiones quedan integradas por Consejeras y Consejeros, representantes de los partidos políticos acreditados ante el Instituto, Titulares de las Direcciones y Unidades Técnicas del IEQROO. Quedando de la siguiente manera:


Comisión de Partidos Políticos, Presidente Adrián Amilcar Sauri Manzanilla y por las Consejeras Claudia Ávila Graham y María Salomé Medina Montaño, representantes de partidos políticos, PAN, PRI, PRD, PVEM, MC, PT y MORENA, como Secretaria o Secretario Técnica el Titular de la Dirección de Partidos Políticos; Comisión de Organización, Informática y Estadística, Presidenta Claudia Ávila Graham, Adrián Amilcar Sauri Manzanilla y Maisie Lorena Contreras Briceño, partidos políticos, PAN, PRI, PRD, PVEM, PT y MORENA, como Secretaria Técnica la Directora de Organización.


Comisión de Comunicación Social, Presidenta Maisie Lorena Contreras Briceño, Juan César Hernández Cruz y Adrián Amilcar Sauri Manzanilla, partidos políticos PRI, PVEM y MC, como Secretario Técnico el Titular de la Unidad Técnica de Comunicación Social; Comisión Jurídica, Presidenta María Salomé Medina Montaño, Claudia Ávila Graham y Juan César Hernández Cruz, partidos políticos PRD, PVEM, MC y PT, como Secretario Técnico el titular de la Dirección Jurídico.


La Comisión de Administración la presidirá la Consejera María Salomé Medina Montaño, Elizabeth Arredondo Gorocica y Maisie Lorena Contreras Briceño, partidos políticos PAN, PRI, PVEM, PT y MORENA, como Secretario Técnico, el titular de la Dirección de Administración; Comisión de Cultura Política, Presidente Juan César Hernández Cruz, Elizabeth Arredondo Gorocica y Adrián Amilcar Sauri Manzanilla, partidos políticos PAN, PRI, PRD, MC y MORENA, como Secretaria Técnica la titular de la Dirección de Cultura Política.


Comisión de Quejas y Denuncias, Presidenta Claudia Ávila Graham, Maisie Lorena Contreras Briceño y María Salomé Medina Montaño y Secretario Técnico el titular de la Dirección Jurídica; Comisión de Transparencia, Información y Estudios Electorales, Presidente Adrián Amilcar Sauri Manzanilla, Elizabeth Arredondo Gorocica y Juan César Hernández Cruz, partidos políticos PAN, PRD y PT, como Secretaria Técnica, la titular de la Unidad Técnica de Transparencia y Archivo Electoral.


En lo que respecta a la Comisión de Seguimiento al Servicio profesional Electoral Nacional, será presidida por el Consejero Juan César Hernández Cruz, María Salomé Medina Montaño y Mtra. Claudia Ávila Graham, como Secretario Técnico el titular de la Dirección de Administración y por último la Comisión de Igualdad y No Discriminación, presidida por la Consejera Elizabeth Arredondo Gorocica, Juan César Hernández Cruz y Maisie Lorena Contreras Briceño, partidos políticos PRD, MC y MORENA, como Secretaria Técnica, la titular de la Dirección de Cultura Política.


Una vez quedadas integradas dichas comisiones, se notificará vía correo electrónico, a través de la Consejera Presidenta, al titular de la Unidad Técnica de Vinculación con los organismos Públicos Locales del Instituto Nacional Electoral, para los efectos conducentes.

Botón volver arriba