Directivos del CBTIS 272 en Cancún rinden protesta

El ing. Rafael González Cózar, comisionado responsable de la oficina estatal de la Dirección General de Educación Tecnológica, Industrial y de Servicios (DGETI), por instrucción del director general de esta dependencia, Rafael Sánchez Andrade, realizó la toma de protesta de cargos directivos en el CBTIS No. 272 a la directora Paola Araceli Romero Canales; a la jefa de servicios docentes, Ángela Anilú Núñez Figueroa y a la jefa de servicios escolares, Leticia Serrano Romero, quienes resultaron en el primer lugar de la convocatoria del proceso de selección en la promoción vertical emitida a principios de año.


González Cózar exhortó a los nuevos directivos a continuar trabajando por una educación integral, por optimizar y eficientar los recursos financieros y humanos durante los próximos cuatro años que estarán al frente de la encomienda por la que tomaron protesta.


Ante la difícil situación que aún se enfrenta por la pandemia, invitó a sumar esfuerzos por hacer posible que la educación llegue a todos los alumnos para tener un México mejor, ya que se necesita de una juventud preparada para que el país salga adelante.


“Es un hecho que no regresaremos en las mismas condiciones como estábamos hace año y medio; sin embargo, tenemos que construir ese nuevo modelo educativo”, sentenció el funcionario federal ante los asistentes a este evento protocolario.


Como testigo de honor de este acto, se contó con la presencia del profesor Marcelino May Dzib, secretario del Trabajo y Conflictos de Educación Media Superior de la sección XXV del SNTE, quien reconoció el trabajo previo que ha venido realizando la actual directora al frente del plantel, quien tiene varios retos que enfrentar de sacar adelante a los jóvenes que buscan en el CBTIS No. 272 una oportunidad para mejorar su futuro; lo cual podrá conseguir con el apoyo y colaboración del personal que tiene a su cargo.


La directora del plantel, Paola Romero, agradeció el apoyo del personal que ha estado codo a codo trabajando coordinadamente, para hacerle frente a los diversos retos que se tienen en este plantel, el cual aún enfrenta una serie de limitaciones por su corto tiempo de haberse creado.


No obstante, consideró que contando con el apoyo del personal docente y administrativo, así como de las autoridades y la confianza de los padres de familia, se podrán encaminar los pasos a la consolidación del plantel, a lograr el crecimiento en matrícula e infraestructura y que se convierta en la primera opción para quienes ingresan a la Educación Media Superior.


Por su parte, la maestra Anilú Núñez expresó su agradecimiento por la oportunidad de trabajar en conjunto y de lograr un verdadero trabajo de equipo que se vea reflejado en resultados de beneficio de la comunidad estudiantil. En tanto, la maestra Leticia Serrano manifestó a los asistentes, su gratitud por contar con su apoyo, por ser el soporte que ayuda a dar la dirección en las acciones que permiten mejorar día con día en el servicio que se presta en favor de más de mil estudiantes que forman parte de la matrícula de este plantel.


En el evento se contó con la presencia del profesor Raúl Antonio Rangel, de la DGETI, así como de personal docente, administrativo y padres de familia, quienes fueron testigos de la toma de protesta de los cargos directivos que estarán al frente durante los próximos cuatro años.

Botón volver arriba