Coronavirus Q Roo: brindan mayor seguridad en Puerto Morelos

sanitización unidades Puerto Morelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, 27 de enero de 2021.- El gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña extiende frentes contra la pandemia de Covid-19, con el objetivo de proteger la salud y la vida de las personas, luego de que la zona norte de Quintana Roo regresara esta semana a color naranja en el Semáforo Epidemiológico Estatal, ante el incremento de nuevos casos de la enfermedad.

Al respecto, la alcaldesa informó que elementos de la Policía Quintana Roo de Puerto Morelos, que trabaja bajo los lineamientos del Mando Único, lleva a cabo recorridos por la zona de playas, con la participación del personaje “Poli Puerto”, para repartir cubrebocas e insistir en la importancia de su uso, así como mantener todas las medidas de prevención para evitar contagios.

“En Puerto Morelos promovemos un turismo responsable en esta nueva normalidad que estamos viviendo en medio de la pandemia, y lo hacemos invitando a los turistas a no bajar la guardia, porque el virus aún está entre nosotros, no lo hemos vencido y es importante cuidarnos para cuidar a los demás”, comentó.

Laura Fernández indicó que la participación de la ciudadanía y del sector empresarial ha sido fundamental, para mantener a Puerto Morelos como el municipio con el menor número de casos positivos de Quintana Roo y uno con los menores índices a nivel nacional. “Con trabajo en equipo podremos avanzar contra la enfermedad”, abundó.

Por otro lado, la alcaldesa informó que este miércoles se llevó a cabo, frente al parque principal de la delegación de Leona Vicario, una jornada de sanitización a las unidades del Sindicato de Taxistas “Luis Donaldo Colosio Murrieta” y las vans foráneas que trasladan a la ciudadanía entre esa comunidad y la cabecera municipal.

“Como gobierno municipal continuaremos implementando acciones para contener la enfermedad de Covid-19, por lo que reiteramos el llamado a la ciudadanía a reforzar las medidas de prevención para cuidarnos entre todos. En nuestras manos está el seguir avanzando en este proceso de recuperación para nuestro municipio y Estado, juntos podremos salir adelante”, apuntó.

Por último, Laura Fernández informó que este jueves continuará la jornada de sanitización a vehículos particulares en la misma comunidad de Leona Vicario, de 8 de la mañana a 12 del día y de 5 a 7 de la tarde, frente a las oficinas de la Ventanilla Única, ubicadas a escasos metros del parque principal.

Botón volver arriba