Llega a Leona Vicario “Vacaciones en la Biblioteca”

Leona Vicario, Puerto Morelos, Quintana Roo, 14 de agosto de 2021.- “Vacaciones en la Biblioteca” es un curso de verano que se organiza para que menores de edad destinen su tiempo a la diversión, pero aprendiendo a través de los libros y otras actividades lúdicas, por lo que el gobierno de la alcaldesa Laura Fernández Piña, trajo la edición 2021 de este programa a esta comunidad.

Al respecto, el director de Educación, Harvey Martín Uicab, señaló que luego de que el año pasado se cancelara el programa por la pandemia de Covid-19, en este 2021 se retomó el curso para organizarlo de manera distinta, con el único objetivo de cuidar la salud de niñas y niños de todo el municipio.

Explicó que en la cabecera municipal se llevan a cabo sesiones virtuales, para que los menores participen en el curso desde la comodidad de sus hogares, mientras que en esta delegación de Leona Vicario, se ha permitido realizar actividades presenciales con un grupo reducido de asistentes, cuidando en todo momento los protocolos sanitarios.

“Estamos llevando a cabo un curso de verano híbrido en la comunidad de Leona Vicario, porque además de las actividades presenciales, niñas y niños pueden seguir las sesiones desde casa vía redes sociales. Hemos adecuado nuestras actividades, entre ellas el curso de verano que retomamos luego de que el año pasado, por vez primera, quedara suspendido a causa de la emergencia sanitaria”, mencionó el funcionario.

Por su parte, Aimé Rodríguez, directora de Calidad Educativa, explicó que son tres talleres los que se imparten durante el curso: “Arcoíris de Cuentos”, dirigido a niñas y niños de 6 a 10 años de edad, en el que se conocen aspectos históricos, artísticos y simbólicos del mundo del color.

“Computus”, para niñas y niños de 9 a 11 años, con el que se busca despertar el interés de cómo nacieron los cuentos. Y “Tres Culturas Grandeza de México”, abierto al público en general, en el que se habla sobre los 700 años de la fundación de México-Tenochtitlan, los 500 años de la llegada de los españoles a tierras mexicanas y los 200 años de la culminación de la Guerra de Independencia.

Los tres talleres se imparten en la biblioteca “Pablo Pancardo”, de esta comunidad de Leona Vicario, los días lunes, miércoles y viernes, mencionó la funcionaria.

“Mis Vacaciones en la Biblioteca 2021 pone a disposición de las y los bibliotecarios diferentes talleres de lectura, con el fin de propiciar el interés de los lectores potenciales y fortalecer la cultura escrita en nuestro país. Nos alegra que cada año, el programa sea muy esperado. Este año, el programa propone llevar a cabo acciones integradoras de lectura, ligadas a procesos resilientes en los que el pensamiento, las emociones, la comunicación, el juego y la creatividad se interrelacionen para ayudar a enfrentar la adversidad”, explicó.

En otro orden de ideas, este viernes y sábado se llevó a cabo, en la biblioteca “Maurilio Sánchez Jiménez”, de la cabecera municipal, la aplicación de 34 pruebas de la Jornada Nacional de Aplicación de Exámenes de Evaluación, para incentivar a jóvenes y adultos a continuar con sus estudios básicos y que obtengan un certificado en las etapas que comprenden primaria y secundaria.

Botón volver arriba