Playas de Isla Mujeres se mantienen libres de sargazo

Isla Mujeres, Quintana Roo a 27 de junio de 2021). – Los trabajos permanentes de las cuadrillas de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), continúan manteniendo las playas de Isla Mujeres libres de sargazo, en comparación a otros destinos del Estado.

En lo que va de la temporada de arribazon de las algas pardas, este Pueblo Mágico ha tenido un recale atípico, que se retira casi de manera inmediata gracias a la oportuna intervención de las «guerreras del sargazo» en el destino.

Kerem Pinto Aguilar, directora de la Zofemat, explicó que, la capacitación del personal, aunado a las experiencias de años anteriores, así como el contar con las herramientas necesarias ha permitido que las playas del destino, continúen con arenales blancos y aguas azul turquesa, que sigue haciendo atractivo para el turismo.

«Estamos en una ubicación geográfica privilegiada, en esta temporada en comparación con otros destino de nuestro Estado, las playas de Isla Mujeres han recibido muy poco sargazo que se combate de inmediato para ofrecer tanto a locales como visitantes, balnearios de calidad», declaró.

Explicó que la Marina mediante el Instituto Oceanografíco del Golfo y el Mar Caribe, pronostica importantes arribazones de sargazo en la entidad, por lo que en Isla Mujeres se mantienen atentos de los boletines, para combatir esta alga y mantener siempre limpias las playas del destino.

Botón volver arriba