Conago exhorta a los medios de comunicación hablar bien de México: Borge

MAZATLÁN, Sin., 12 de junio.— El gobernador de Quintana Roo y presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Roberto Borge Angulo, hizo hoy un llamado a los medios de comunicación en México para que se sumen e una gran alianza con los gobiernos Federal, de los Estados y municipales para que, a partir de la difusión de información veraz, se revierta la percepción negativa sobre la violencia en México.

—No se trata de una “ley mordaza”, sino de que hablemos bien de México y de lo positivo que tiene este gran país, en el que la mayor parte de los 112 millones de mexicanos son gente buena, honesta y trabajadora —sostuvo.

En conferencia de prensa que ofreció junto con sus compañeros gobernadores Ivonne Ortega Pacheco, de Yucatán, Gabino Cué Monteagudo, Oaxaca; Guillermo Padrés Elías, Sonora; Roberto Sandoval Castañeda, Nayarit; Andrés Granier Melo, Tabasco, y Mario López Valdés, de Sinaloa, sostuvo que, por medio del Consejo Nacional de la Comunicación se sumaron a esa campaña radiodifusoras, estaciones de televisión y medios impresos que hablarán de lo positivo de México.

Borge Angulo explicó que la importancia de esa campaña radica en el hecho de que el turismo es la tercera fuente de divisas para el país, luego de las exportaciones petroleras y las remesas que envían los mexicanos en el extranjero, y representa prácticamente 9 puntos porcentuales del Producto Interno Bruto.

Incluso, dijo que la importancia de la actividad varía de un Estado a otro, pues si bien en algunos representa el 15 ó 20 por ciento del PIB estatal, hay otros, como Quintana Roo, donde la economía estatal depende en un 80 por ciento de las actividades turísticas, directa o indirectamente.

En la conferencia de prensa, efectuada en el marco de la reunión de la Comisión de Turismo de la Conago en esta ciudad, sostuvo que los resultados de esta jornada los dará a conocer oportunamente la Asociación de Cruceros de la Florida (FCCA), organización que comanda Michelle Paige y que representa a más del 95 por ciento de la oferta de cruceros en el mundo y el 97 por ciento de los que llegan a México.

Entre los primeros resultados, además de la retorno de los cruceros a Mazatlán, dijo que se puede hablar de un aumento del 12 por ciento en los arribos de ese tipo de embarcaciones a Progreso, Yuc., este mismo año, y de 150 mil pasajeros más a Cozumel.

Botón volver arriba