@MaraLezama presenta sus propuestas a mujeres empresarias en Cancún

Cancún, Quintana Roo. A 20 de mayo de 2021.- La candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez, Mara Lezama tiene listo un Plan de Reactivación Económica para catapultar el crecimiento económico de toda la región, en donde las mujeres empresarias juegan un rol especial.


Al participar en el encuentro con integrantes Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME), Mara Lezama destacó que el panorama pareciera desolador, sin embargo, destacó que tiene claro lo que se tiene que hacer para hacer realidad las metas y sueños de todos los benitojuarenses.


“Este Plan incluye, además de considerar obra pública de gran calado, el desarrollo de capacidades y habilidades laborales de nuestra gente, especialmente de nuestras mujeres, ya sea para que accedan a mejores oportunidades de empleo o desarrollen nuevos negocios”, resaltó.


La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia señaló que la meta es aumentar en un 10% la tasa de mujeres emprendedoras en Cancún, cabezas de micros, pequeñas y medianas empresas, cuyos proyectos sean rentables más allá de un año.


Ante las mujeres empresarias asumió el compromiso para poner énfasis en cuatro puntos: Información completa, detallada y fidedigna para la apertura de una empresa; y Asesoría para el registro de la propiedad de la empresa y canalización a las instancias correspondientes.


Además, Información completa y detallada para la obtención de créditos, subsidios y otros apoyos económicos, así como Asesoría jurídica en materia de contratos comerciales para evitar fraudes.


En este caso, a través del Programa de la Empresaria Social se dará acompañamiento a las mujeres que quieran iniciar un negocio, tener una cultura financiera, obtener créditos y que busquen alguna capacitación productiva para el trabajo


La estrategia contempla una Chequera de la Mujer, con cupones para que puedan pagar toda clase de servicios municipales -desde el predial hasta el costo de una licencia de conducir o de apertura de nuevos negocios.

Botón volver arriba