Se reforzarán medidas sanitarias en Puerto Morelos por el día de las madres

Puerto Morelos, Quintana Roo, 7 de mayo de 2021.- Ante la proximidad de la celebración del 10 de mayo, Día de las Madres, la Dirección general de Salud de Puerto Morelos hizo un llamado a la ciudadanía en general para evitar reuniones y que ello pueda generar una dispersión mayor del coronavirus SARS CoV-2.

La titular de la dependencia, Sara Rodríguez Torres, destacó que el Semáforo Epidemiológico Estatal se encuentra en color naranja, lo que restringe los aforos en todos los lugares públicos, así como en el transporte.

“Debemos reforzar las medidas de higiene que están establecidas en los protocolos sanitarios, entre ellas, el uso adecuado del cubrebocas, la utilización del gel antibacterial de manera constante o lavarse las manos frecuentemente, y mantener la sana distancia”, apuntó.

“Los riesgos que se corren en estos momentos, en los que se registra un aumento en el índice de nuevos casos, pueden poner en riesgo a los seres queridos, como pueden ser las mamás, pues aun cuando ya hay un avance en la vacunación, falta mucha gente por recibir la dosis”, explicó.

La directora de Salud indicó que se debe poner atención y no acudir a lugares que registren aglomeración de personas como son restaurantes o comercios, ya que son puntos de dispersión del virus. De igual manera mencionó que no es momento de realizar reuniones en casa, o en todo caso que sean al aire libre, con pocas personas y con sana distancia.

Finalmente, Sara Rodríguez señaló que hay que hacer conciencia y tomar la responsabilidad de mantener la salud por encima de los festejos, ya que recordó que durante el festejo del Día de las Madres el año pasado, se tuvo un incremento en los contagios de coronavirus.

“No podemos permitirnos regresar al color rojo en el Semáforo Epidemiológico Estatal, porque sería un gran retroceso en lo que hemos avanzado en la recuperación turística”, indicó.

Botón volver arriba