Pugnaré para erradicar la violencia contra las mujeres: @LauFdzOficial

Cancún, Quintana Roo, a 21 de abril de 2021.- Seré congruente en mis acciones y convicciones, dijo Laura Fernández Piña, candidata a diputada federal de la coalición “Juntos Hacemos Historia” por el Distrito 4, al destacar que seguirá abanderando la lucha para erradicar todo tipo de violencia contra las mujeres y abrirles más espacios en los ámbitos público y privado.


Al respecto, señaló que como víctima de violencia política, lo que la motivó a promover una iniciativa para tipificarla como delito, la cual fue aprobada por la XV Legislatura, seguirá pugnando por “piso parejo” para dejar de ser una cuota de género, ya que se debe privilegiar la capacidad por encima de números. “Hemos avanzado en garantizar los derechos de las mujeres, pero aún falta mucho por hacer”, señaló.


La candidata del Partido Verde, Morena y Partido del Trabajo, destacó que en la Cámara de Diputados será la voz de las mujeres quintanarroenses.
“Tenemos que ser solidarias de mujer a mujer, por eso reitero mi compromiso de trabajar de la mano con todas y hacer que los sueños que tenemos se logren hacer realidad”, refirió.
Laura Fernández apuntó que se ha trabajado mucho para erradicar prácticas añejas como la de cubrir cuotas y luego arrebatar los cargos, o descalificar y discriminar solo por el hecho de ser mujeres. “Debemos seguir avanzando y ocupar los espacios que hoy nos corresponden”, señaló.


“Como mujeres siempre tenemos una doble responsabilidad, en el caso del servicio público primero es cumplir demostrando nuestra capacidad y luego dignificar nuestro papel para mostrar el camino a otras de que sí se pueden tener más espacios”, indicó.


Laura Fernández reiteró que en la construcción de su agenda legislativa, junto con los candidatos de la coalición “Juntos Hacemos Historia”, está erradicar cualquier tipo de violencia hacia las mujeres.


Finalmente, Laura Fernández, pidió a la ciudadanía sumarse al proyecto de transformación y esperanza que representa, para que se escuche la voz de todas las quintanarroenses. “Con el triunfo de los candidatos de ‘Juntos Hacemos Historia’, México y sus mujeres saldrán ganando el próximo 6 de junio”, remarcó.

Botón volver arriba