Durante semana santa se superaron pronósticos en Quintana Roo

Cancún, Quintana Roo, a 14 de abril de 2021.- De acuerdo con las estimaciones preliminares de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, con datos de Asociaciones de Hoteles, Direcciones de Turismo Municipales y el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, superamos casi un 30% la afluencia turística en la temporada vacacional de Semana Santa 2021.

Para la temporada vacacional de Semana Santa, que abarca del 27 de marzo al 11 de abril, los destinos turísticos del Caribe Mexicano alcanzaron un total de 863 mil 375 turistas en todo el estado.

La secretaria de Turismo de Quintana Roo Marisol Vanegas Pérez, destacó que el Caribe Mexicano cuenta con una oferta de más de 114 mil 789 cuartos de hotel, más de mil 188 hoteles, de los cuales, el 68.3% corresponden a habitaciones en la categoría de 5 Estrellas y Gran Turismo del país.

En 2020 Quintana Roo recibió más de 8 millones de visitantes, lo que mantiene al Caribe Mexicano como un destino predilecto, a nivel, mundial para vacacionar. Esto como resultado de las acciones que se han implementado en el último año, a partir de la emergencia sanitaria originada por la COVID-19, especialmente en cuanto a la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria (CPPSIT).

Al ser el turismo la principal actividad económica en el estado genera más de 450 mil empleos directos, colaboradores que, de la mano con el sector productivo mantienen una actividad económica sustentada en la calidad, hospitalidad y buen trato

¨El compromiso y la repuesta de todos permiten a nuestros visitantes disfrutar experiencias inolvidables y que regresen a dar una vuelta por nuestros destinos turísticos¨, destacó la titular de la SEDETUR Marisol Vanegas Pérez.

Botón volver arriba