Tras quitarle el Tianguis Turístico a Acapulco, ahora la Sectur anuncia el Acapulcazo 2012

México D.F., Jueves 24 de mayo de 2012.-La Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, afirmó que «el Acapulcazo es una plataforma para promover a uno de los íconos del turismo mundial y de nuestro país, y la tercera edición del evento muestra la voluntad de los acapulqueños por atraer más turistas».

Dijo que Acapulco es más que un destino de sol y playa, ya que tiene una importante oferta gastronómica y cultural, como el espectáculo multimedia en el museo fuerte de San Diego, y es destacado anfitrión de eventos internacionales como el Air Show, el Abierto Mexicano de Tenis, el Festival Internacional de Cine, además de ser lugar de encuentro de celebridades internacionales.

Destacó que Guerrero y, en particular Acapulco, son una prioridad en materia turística para el Gobierno Federal; «estamos trabajando con las autoridades del estado para fortalecer esta actividad en beneficio de la actividad turística y de las familias guerrerenses».

En este sentido, mencionó que el plan estratégico para Guerrero incluye el rescate del centro histórico del puerto de Acapulco, en el que participa de manera destacada la iniciativa privada.

Cabe mencionar que en 2011 se detonaron inversiones por más de 297 millones de pesos en infraestructura y promoción turística en el estado.

Guevara Manzo agregó que la estrategia de promoción y el programa «Guerrero Seguro», han permitido el incremento de visitantes a los principales destinos de la entidad; en el caso de Acapulco, dijo que recibe anualmente un promedio de entre 10 y 12 millones de visitantes.

Por su parte, el Gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, destacó que con el trabajo conjunto de las autoridades federales y estatales el puerto de Acapulco está cambiando; «junto con la Secretaria Guevara hemos desplegado una promoción turística para el puerto que no tiene precedente», señaló.

«Esto nos ha permitido tener elevados niveles de ocupación en las principales temporadas vacacionales y también durante los fines de semana», añadió.

Aguirre Rivero dijo que Acapulco ha recuperado la confianza de los visitantes, y prueba de ello es la visita de celebridades como Sofía Loren, Alain Delon y Jennifer López, así como la organización de diversos eventos tanto nacionales como internacionales.

El Gobernador entregó reconocimientos a la cantante Yuri, a Alejandra Alemán, de la Fundación Niños en Alegría AC; y al empresario Alejandro Burillo Azcárraga, por su decidido apoyo a la promoción del puerto de Acapulco.

En tanto, el Secretario de Fomento Turístico de Guerrero, Javier Aluni Montes, explicó que el «Acapulcazo 2012» será una oportunidad para que los prestadores de servicios turísticos del puerto ofrezcan, de manera directa al público, una gran cantidad de ofertas y promociones que resultarán atractivas para incrementar el número de visitantes durante la temporada vacacional.
En el evento participarán más de 90 empresas del sector turístico y se espera una afluencia de alrededor de 15 mil visitantes.

La presentación del «Acapulcazo 2012» contó con la asistencia la Presidenta Municipal del Puerto de Acapulco, Verónica Escobar Roma; del secretario de Turismo de la Ciudad de México, Carlos Mackinlay; del Subsecretario de Operación Turística, Alfonso Lugo Platt; y del Subsecretario de Planeación Turística, Jorge Mezher.

Botón volver arriba