Legitiman Trabajadores del Hotel Catalonia Riviera Maya su CCT

Playa del Carmen, Solidaridad, Q. Roo, 09 de abril de 2021.- El cumplimiento en tiempo y forma en las revisiones de contrato, así como la activa vida sindical que se ha realizado en el Hotel Catalonia Riviera Maya fue reconocida este día por las y los trabajadores de este centro de hospedaje al votar a favor de la legitimación de su Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).

Dando seguimiento al intenso calendario de legitimaciones que tiene programado, la Delegación 133 de la Unión Nacional de Trabajadores de la Industria Alimenticia, Refresquera, Turística, Hotelera, Gastronómica, Similares y Conexos, este viernes 09 de abril se realizó la consulta democrática en la que con el voto a favor, las y los trabajadores del Hotel Catalonia Riviera Maya legitimaron su contrato colectivo conforme lo exige la ley laboral y la Secretaria Federal del Trabajo.

En punto de las 12:30 horas inició la jornada democrática, en la cual, los trabajadores hoteleros gastronómicos comenzaron a llegar al salón donde se instaló la mesa de registro, las mamparas y las urnas donde depositaron cada uno de los votos con los que validaron continuar con su CCT.

Con su voto libre, personal, directo y secreto las y los trabajadores del Hotel Catalonia Riviera Maya legitimaron su CCT, así como continuar siendo representados en la defensa de sus derechos laborales por la Delegación 133 de la Unión Nacional que dirige el secretario general, Martín de la Cruz Gómez.

El proceso de votación concluyó a las 16:30 horas, con resultado a favor de la legitimación del CCT, de lo cual dio fe y legalidad, el Notario Público, Número 91, Javier Jesús Cárdenas Rivero.

Durante el conteo estuvo presente, en representación del líder estatal de la CROC, Martín de la Cruz Gómez, el comisionado sindical, Uri Carmona Islas.

Una vez concluido el conteo de votos se procedió al llenado del Acta de Resultados, posteriormente, las y los trabajadores de la estructura sindical la colocaron en el tablero sindical.

El proceso de legitimación de contrato colectivo de trabajo transcurrió en calma, cumpliendo con las medidas de seguridad e higiene que marcan los protocolos para prevenir el contagio de COVID-19; con lo cual se garantizó el cuidado de la salud de las y los trabajadores que participaron en esta consulta.

Botón volver arriba