Prioriza CROC atender problemas sociales de los trabajadores en Tulum

Tulum, Q. Roo, 16 de febrero 2021.- Es prioritario resolver los problemas sociales del municipio de Tulum, de no hacerlo perjudicará seriamente tanto al sector empresarial como a las y los trabajadores, advirtió el dirigente estatal de la CROC, Martín de la Cruz Gómez durante el evento de presentación de Claudio Cortés Méndez, como Coordinador de Empleo de la Agenda para el Desarrollo Sustable de Tulum.

Este nombramiento se dio a conocer en conferencia de prensa que organizó la Asociación de Hoteles de Tulum y su presidente, David Ortiz Mena; además estuvieron presentes, el secretario estatal de la CROC en Quintana Roo, Martín de la Cruz Gómez; el titular del Instituto de Administración Pública de Quintana Roo (Iapqroo), León Lizárraga Cubedo y el director general de Hoteles Bahía Príncipe, Ignacio Subías Cano.

En lo general, el líder croquista subrayó que deben generarse mesas de acuerdo y una agenda, en la que los empresarios se comprometan para apoyar a resolver los problemas sociales que tienen los trabajadores.

En este sentido, al referirse al capital -empresarios-, cito: “Ustedes y el turismo que nos visita, nos reclama trabajadores bien capacitados, comprometidos, sonrientes y no los vamos a tener si tenemos a trabajadores con temor de lo que pueda pasarle a su familia, allá en la colonia, no los vamos a tener cuando hay inseguridad”.

Abundó que se ha visto tres o cuatro administraciones y no se ha visto se resuelvan problemas sociales como es el tema de la basura y la inseguridad que afectan a todos. Tulum es un destino turístico de los más conocidos en el mundo y se está dejando de lado obligaciones que corresponde atender a las autoridades, “es triste decirlo, pero es una realidad y si no lo decimos vamos a estar convirtiéndonos en cómplices”.

De ahí la importancia de que el sector empresarial, laboral y gubernamental coincida en la importancia de atender los principales problemas sociales que aquejan a este municipio, antes de tener problemas más serios.

Es importante lograr, dijo, generar las condiciones para que los trabajadores puedan llegar a sus colonias y tener todos los servicios y, de esa manera elevar su nivel de satisfacción y el de sus familias.

Y es que De la Cruz Gómez, destacó que desde el ámbito sindical: “Hacemos esfuerzos por generar condiciones economicas y sociales que puedan resolver los problemas economicos de trabajadores y sus familias, pero al llegar a sus colonias, no encontramos la respuesta. Ahí tenemos que involucrarnos capital y trabajadores”, precisó el líder sindical.

Por último, en cuanto al empleo mencionó que este tema debe ser atendido y buscar que sea empleo formal, y no esquemas de trabajo por dos o tres días que no contribuyen a solucionar las carencias de la clase trabajadora de la entidad.

Botón volver arriba