45 mil spring breakers disfrutarán las playas de Cancún

spring brakersCancún Q. Roo.- 45 mil estudiantes de Estados Unidos y Canadá estiman recibir las autoridades de turismo de Cancún durante la temporada de verano conocida como spring brakers, gracias a que el caribe mexicano se conserva como el destino más seguro de México, consideran medios internacionales. 

Decenas de miles de estudiantes universitarios estadounidenses están acudiendo en masa a la ciudad mexicana de Cancún, este año en lugar de viajar a otros puntos turísticos populares, que se han considerado demasiado peligroso, pública http://www.dailymail.co.uk/

Funcionarios de la ciudad dijeron el viernes que espera que los visitantes miles más que los 25.000 que llegaron a la estación de la costa del Caribe el año pasado.

Dijeron que al menos parte de ese aumento en los visitantes podían atribuirse a personas que evitan las estaciones de la costa del Pacífico como Acapulco, que se han visto afectados por incidentes de alto perfil de la violencia criminal en los últimos años.

Cancún turismo director Máximo García Rocha dijo que algunas agencias turísticas esperaban nada menos que 43.000 spring breakers, pero la mayor afluencia fue sólo a partir del viernes.

La Asociación de Hoteles de Cancún, dijo ocupación fue de un 90 por ciento de toda la ciudad.

Con los turistas que llegan en masa a Cancún, las autoridades locales han intensificado las patrullas de marines, soldados y policías turísticos especiales en zonas llenas de hoteles y bares.

Brad Madani, de 24 años de edad, de Toronto, dijo que había venido a Cancún para la segunda vez y fue dibujada por las playas, discotecas y concursos de bikini.

Mientras que muchos canadienses que México es peligroso, Madani dijo que se sentía seguro en Cancún, sobre todo con la fuerte presencia de marines.

Hablando en español entrecortado, añadió, ‘Hay Muchas chiquitas bonita «, o» Hay muchas chicas guapas «.

García dijo que las autoridades de la ciudad estaban distribuyendo volantes en los 10 principales hoteles de vacaciones de primavera dando números para el Consulado de los EE.UU. y el asesoramiento de primavera no beber u orinar en las calles, usa drogas, trastornos de inicio o destruir la propiedad.

Mientras que algunas compañías de gestión de riesgos han tratado de cambiar la imagen de México como un país asolado por la delincuencia, parece que los temores de los viajeros no son infundadas. 

México está en la lista «Las advertencias actuales de viaje del Departamento de Estado de los EE.UU.. Diamante, la popular zona turística donde seis mujeres españolas fueron atados con sus bikinis, violado y robado el mes pasado, «ha sido menos afectada por la violencia», según el sitio web del Departamento de Estado.

La administración Obama emitió una alerta de viaje en noviembre de 2012, señalando que las zonas turísticas y destinos turísticos en general no ven los niveles de violencia y crimen reportado en otras zonas de México, pero «la delincuencia y la violencia son problemas graves en todo el país y pueden ocurrir en cualquier parte , ‘ NBC informó.

La página web las listas generales y específicos de cada estado de seguridad de información. Debido al gran número de secuestros y desapariciones en México, se aconseja a los viajeros a «bajar su perfil y evitar mostrar ninguna evidencia de la riqueza que pudiera llamar la atención.»

Para el estado de Guerrero, donde se encuentra Acapulco, evitar los viajes no esenciales en ciertas áreas, y los mejores momentos del día y las rutas de los viajes se dirigen. Turistas en ciertas ciudades, incluyendo Acapulco «debe tener cuidado y estar con en las zonas turísticas.

Este año, Cancún resultó ser el destino número uno para los estudiantes que buscan disfrutar de la naturaleza general de una semana de vacaciones, que tiene un comienzo temprano en febrero. 

 

Las vacaciones de primavera es una semana de descanso y relajación. Aléjate de las pruebas, exámenes parciales, tareas, trabajo, cualquier cosa «, dijo Sean Wells, estudiante de la Universidad Estatal de Indiana wthitv.com .

Los estudiantes parecen ciertamente muy lejos de tareas si las imágenes que normalmente surgen del complejo son cualquier cosa ir cerca. 

Cientos de jóvenes juerguistas tienden a encajarse en shorts y bikinis que golpean de nuevo un cóctel en la playa, en las piscinas del hotel o peor para el desgaste en los bares y en la pista de baile.  

Y no parece probable que se calme este año. 

En enero, estudiante de turismo agencia STA la ciudad fue la más popular en términos de estudiantes viajeros seguido de Punta Cana en la República Dominicana y Puerta Vallarta también en México. 

Como consejo estudiantil sitio web Ciudad Estudiantil, dice, los visitantes no deben esperar un tiempo de silencio: «En Cancún, la fiesta nunca se detiene, por lo que puede elegir su hotel de vacaciones de primavera basada en el nivel de ruido. Lo más probable es que si usted no elige un lugar tranquilo, vas a ser hasta por 7 días seguidos. Y eso no puede ser malo para algunos de ustedes. «

Jesús Almagauer, director ejecutivo de la Convención y Visitantes de Cancún, dijo que Cancún no era una ciudad luchando para mantener la paz.

«El año pasado Cancún dio la bienvenida a casi 4 millones de visitantes, y aunque ninguno de nuestros turistas son víctimas de delitos violentos, entendemos que la seguridad es siempre una preocupación cuando se viaja a un país extranjero», dijo a los Angeles Times .

«En respuesta a esta preocupación, y en un esfuerzo por disipar cualquier malentendido sobre el destino, siempre amplificar nuestro protocolo de seguridad durante las horas pico para garantizar la seguridad de todas las personas visitarnos. [Cancún] tiene mejores registros de seguridad que la mayoría de las principales ciudades de Estados Unidos.  

El año pasado, el Departamento de Seguridad Pública de Texas provocó una disputa con las autoridades mexicanas para que desaconsejan viajar a la estación – por tercer año consecutivo. 

Se dijo que la violencia entre bandas rivales de narcotraficantes, así como otro delito que plantea problemas de seguridad para los turistas.

«El gobierno de México ha hecho grandes avances que luchan contra los cárteles, y felicitamos a su continuo compromiso con hacer de México un lugar más seguro para vivir y visitar», dijo el Texas Department of Public Safety Director Steve McCraw.

 

«Sin embargo, la violencia del cartel de drogas y otras actividades criminales representan una amenaza de seguridad importante, incluso en algunas zonas turísticas.

«Muchos crímenes contra los estadounidenses en México quedan impunes», añadió.

Las autoridades de México describió la postura del Estado como «indignante». 

Rodolfo López Negrete, director de operaciones de la Junta de Turismo de México, dijo: «Esta advertencia es excepcionalmente agresivo. Para pintar a México con una pincelada masivamente amplio es simplemente indignante.

Para la mayoría de los estudiantes la semana de descanso para las vacaciones de primavera normalmente viene en marzo, pero algunas universidades ofrecen la semana en febrero
FUENTE:
Read more: http://www.dailymail.co.uk/news/article-2286885/American-students-flooding-Cancun-Spring-Break-amid-fears-Mexican-resort-towns-dangerous-tourists.html#ixzz2MRvZnNmE

Botón volver arriba