Reforzarán protocolos de Salud en todo Cancún

Cancún, Q.R., a 27 de enero de 2021.- A través de la Dirección General de Protección Civil, el gobierno de Benito Juárez coordina la supervisión de los protocolos sanitarios correspondientes al color naranja del Semáforo Epidemiológico Estatal, en diversas actividades económicas, mismos que se han reforzado durante los últimos días.

El titular de la dependencia municipal, Antonio Riveroll Ribbón, puntualizó que con el incremento de contagios por COVID-19 y el anuncio de que la zona norte del estado regresó a color naranja, desde este lunes se aplican medidas más estrictas en tianguis, mercados, cines y playas.

Destacó que inspectores de Protección Civil y la Dirección de Fiscalización visitaron aproximadamente 100 establecimientos en el Mercado 28 y cerca de 85 locales en el Mercado 23, invitando a comerciantes y dueños de negocios a no disminuir las medidas de prevención contra el coronavirus.

Añadió que la tarde de este miércoles iniciaron supervisiones en 13 supermercados de las cadenas: Walmart, Bodega Aurrera, Soriana, Chedraui, Super Aki, Sams y Superama.

Riveroll Ribbón señaló que durante esta semana se han tenido reuniones de trabajo con representantes del gremio de tianguistas, supermercados y cines, además de realizar recorridos de verificación de las medidas de higiene en tianguis, mercados y playas.

Además, afirmó que en colaboración con la Dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), se reforzaron los protocolos en playas, que van desde el uso de cubrebocas en el acceso, toma de temperatura corporal, aplicación de gel antibacterial, sana distancia, aforo máximo del 30% y respeto al horario de 09:00 a 17:00 horas.

Botón volver arriba