Aplicarán pruebas de PCR a turistas en Q Roo

Chetumal. – En el sector turístico, la reapertura gradual, ordenada y responsable de las actividades productivas, dispuesta por el gobernador Carlos Joaquín, tiene resultados, pues el año de 2020 cerró con más de nueve millones de visitantes y en la última etapa, del 22 de diciembre al seis de enero, estuvieron más de 960 mil turistas en el Caribe mexicano.

El gobernador de Quintana Roo impulsa acciones para que esta reactivación económica se consolide con el equilibrio en el cuidado de la salud y afrontar con éxito el reto que el mundo está imponiendo con nuevas condiciones para viajar, como las pruebas de PCR o la de antígeno, para garantizar el sano retorno de los viajeros.

La secretaria de Turismo Marisol Vanegas Pérez explicó que en Quintana Roo, entre laboratorios y hoteles, se trabaja en una estrategia para que, a partir del 26 de enero, se apliquen estas pruebas en los hoteles y las líneas aéreas sepan que no habrá necesidad de cancelar ningún vuelo.

“La estrategia es completa, con capacitación, con pruebas avaladas por la COFEPRIS y el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos, y se realizarán en los hoteles con la debida validación y protocolo para las instalaciones”, explicó Vanegas Pérez.

La titular de Turismo dio a conocer que hasta el día de hoy se tienen más de 70 mil cuartos garantizados para que los turistas puedan hacerse la prueba de antígeno dentro de los hoteles, con equipo médico especializado que trabaja en alianza con los laboratorios.

El gobernador Carlos Joaquín explicó que la aplicación de estas pruebas de antígeno evitará que haya cancelaciones de viajes, por lo que se entrará en un esquema de promoción para indicar a los países, principalmente a Estados Unidos, que sus ciudadanos pueden venir a Quintana Roo, al Caribe mexicano, con la confianza de que van a encontrar pruebas suficientes, a costos económicos, para que regresen de manera correcta.

El titular del Ejecutivo expresó que esta estrategia es importante para la industria turística, pues había mucha preocupación sobre el tema, y su aplicación podrá mantener el flujo de turistas, sin necesidad de perder reservaciones y ocupación, ya que habrá todas las facilidades para que regresen con bien a casa.

Carlos Joaquín dio a conocer que, en toda la semana, se mantuvieron más de 300 vuelos diarios en el Aeropuerto Internacional de Cancún, con un número importante de asientos y aviones más grandes, como los Boeing 767 y 777.

El gobernador de Quintana Roo afirmó que la reactivación del sector turístico avanza poco a poco, firme, pero no se debe perder el paso en el cuidado de la salud, por lo que exhortó a ser más estrictos en la aplicación de los protocolos, los hábitos de higiene y las medidas preventivas para cuidar a la gente local y a los visitantes, crecer en empleos y, principalmente, salvar vidas.

Botón volver arriba