Se redobla vigilancia durante las fiestas decembrinas en Solidaridad

Playa del Carmen Quintana Roo a 24 de diciembre de 2020.- Con vigilancia a pie, patrullajes y presencia de las fuerzas municipales, estatales y federales, el Gobierno que preside Laura Beristain Navarrete redobla su vigilancia este 24 y 25 de diciembre para garantizar la tranquilidad de ciudadanos y visitantes en las fiestas decembrinas, aunado a las tareas que todos los días se realizan por la seguridad de las familias solidarenses.

Trabajando de manera coordinada, los elementos de la Policía Turística Municipal, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar), mediante la Guardia Nacional, y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, despliegan cada noche el operativo Fuerza Interinstitucional Solidaridad (FIS), con mayor presencia en la zona turística (Quinta y Décima avenidas).

Los policías preventivos y de tránsito están distribuidos en todo el municipio para redoblar la vigilancia pedestre, en patrullas, motopatrullas y bicicletas, en vialidades, colonias y fraccionamientos, ya que en esta temporada muchos ciudadanos salen del municipio y sus viviendas quedan solas.

En esta Nueva Normalidad la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal exhorta a los visitantes y solidarenses a no bajar la guardia en la prevención de COVID-19 y evitar contagios: uso de cubrebocas, gel desinfectante, sana distancia y acudir al centro de salud más cercano en caso de ser necesario. El número de emergencias 911 estará disponible las 24 horas para los ciudadanos que requieran orientación y auxilio.

Estas actividades forman parte del Operativo Vacacional Guadalupe Reyes 2020, en la que participa la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, cuyo encargado de despacho es el comandante Jorge Robles Aguilar.

Botón volver arriba