Avanza Solidaridad en Reglamentos para favorecer la Igualdad de Género

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 18 de diciembre del 2020.- El Cabildo de Solidaridad encabezado por la presidenta Laura Beristain Navarrete celebró las 54 y 55 sesiones ordinarias en las que aprobó importantes puntos de acuerdo que benefician a los ciudadanos, como el caso del proyecto para la cuarta modificación del Programa Operativo Anual (POA) 2020.

Durante la Sesión 54 los munícipes acordaron la creación del Reglamento para la Igualdad Sustantiva entre Hombres y Mujeres del Municipio de Solidaridad y el Reglamento Interior de la Unidad Especializada de Derechos Humanos; con ello se ratifica el compromiso de la gestión de Laura Beristain con una comunidad inclusiva y de pleno respeto a los ciudadanos.

“Esto va en concordancia con las políticas públicas del gobierno municipal de mejorar las condiciones de vida de sus habitantes”, señaló la Alcaldesa.

Además, se dieron pasos sustantivos para concretar la obra del parque Metropolitano al validarse las aportaciones que hacen referencia al contrato de donación celebrado entre la
municipalidad y la empresa Desarrollador Maestro Ciudad Mayakoba S.A. de C.V.

Posteriormente, en un acto de participación democrática, el cuerpo edilicio celebró la 55 Sesión Ordinaria con la aprobación del Comité de Ciudadanas Hermanas, la autorización para dar de baja definitiva del patrimonio municipal, estados financieros e inventarios diversos de vehículos propiedad del Ayuntamiento. Y se acordó retirar del orden del día el acuerdo para dar de baja del patrimonio municipal una aeronave, toda vez que se tendrá que realizar un análisis antes de tomar esta decisión.

El Ayuntamiento de Solidaridad a través del Cabildo continúa con la transformación de la calidad de vida de los ciudadanos, con orden y esperanza.

Botón volver arriba