Celebran el aniversario de RCA, la primera radiodifusora en Cancún

Cancún, Q.R., a 25 de noviembre de 2020.- “Al hablar de Radio Cultural Ayuntamiento es inevitable no reconocer que se trata de una estación que nació grande, la primera estación de Cancún y la primera radiodifusora municipal de todo el país”, destacó la Presidente Municipal Mara Lezama, durante el 40 Aniversario de Radio Cultural Ayuntamiento (RCA), que se celebró en las instalaciones del Teatro “8 de Octubre”.

En este especial aniversario se resaltó la labor de todas y cada una de las mujeres que han formado parte de RCA, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, entregándoles un reconocimiento por su valiosa aportación a la radio pública, en la ceremonia conducida por el actual director, Fausto Adrián Palacios.

Las siete mujeres distinguidas por su profesionalismo fueron: Delia Alvarado, pionera  de RCA; y las exdirectoras de Radio Cultural Ayuntamiento: Deyanira Morán Garduño, Itza Ruíz Correa, Leticia Sánchez Ramírez, Mónica González Coronado, Elizabeth Jiménez Corona y Niza Puerto Paredes.

La Primera Autoridad Municipal recordó que Radio Ayuntamiento ha relatado e informado a la población de los embates de los ciclones a lo largo de los años, como ocurriera en octubre de 2005 con el huracán “Wilma”.

“A pesar de su fuerza, no pudo doblar nuestra antena y eso nos permitió ser la única radiodifusora en mantener informados a los cancunenses, por lo que posteriormente, ganó el Premio Nacional de Periodismo en la categoría de Orientación a la Comunidad”, detalló.

Mara Lezama destacó la aportación de los creadores de RCA que fueron el ex presidente municipal Felipe Amaro Santana y el cantautor Luis Felipe Castillo Herrera, además hizo una mención especial del trabajo del productor y colaborador Rubén Darío Barrera, quien falleciera este año.

También se aplaudió la trayectoria del ingeniero Jorge Arturo Dzul Blanco, con 37 años de servicio; a Elsy María Cimé, con 30 años de antigüedad; a José Rolando Pisté Moo y Armando Ricardo Ku Dzib, ambos con 29 años de trabajo; y a Patricia Suárez Morales, con 26 años de servicio.

Salir de la versión móvil