Se realizan trabajos de prevención en Isla Mujeres por Zeta

(Isla Mujeres, Quintana Roo a 25 de octubre de 2020). – Ante la actual temporada de fenómenos hidrometeorológicos y la reciente formación de la Tormenta Tropical «Zeta» en aguas del mar Caribe, el gobierno de Isla Mujeres que encabeza Juan Carrillo Soberanis, realiza trabajos preventivos en todo el municipio.

En coordinación con diferentes direcciones del Ayuntamiento, como Obras Públicas, Parques y Jardines, Servicios Públicos, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente y la subdirección de Servicios Públicos en la Zona Continental, por mencionar algunas, servidores públicos así como voluntarios, realizan la poda de árboles y retiro de basura vegetal de las calles.

Por su parte Protección Civil y Bomberos mantiene la vigilancia en los cuerpos lagunares de las salinas, para mantenerlos en sus niveles más bajos, así como la limpieza de alcantarillas para evitar inundaciones.

Estas acciones forman parte del «operativo tormenta» que activara el gobierno municipal, en el que funcionarios de las diversas dependencias así como instituciones como de las Fuerzas Armadas ya se encuentran listos para auxiliar a las familias isleñas en caso de ser necesario.

Afortunadamente la ciudadanía isleña continúa con la cultura de la prevención ante este tipo de fenómenos meteorológicos, y muestra de ello fue el saldo blanco que se tuvo tras el reciente paso del huracán «Delta» por el municipio.

Botón volver arriba