Continúa campaña de mastografías gratuitas en Isla Mujeres

(Isla Mujeres, Quintana Roo a 22 de octubre de 2020). – Un total de 18 mujeres isleñas se atendieron en la semana que culmina, con la campaña de mastografías gratuitas que pusiera en marcha el gobierno de Isla Mujeres, que encabeza Juan Carrillo Soberanis, a través del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en coordinación con la Instancia Municipal de la Mujer (IMM).

Yuseli López Tec, directora del DIF municipal, explicó que hasta el momento son 18 las mujeres isleñas que se han beneficiado, sin embargo, ya hay 50 más programadas y la convocatoria a que acudan a inscribirse para ser atendidas, continúa hasta el 30 de octubre.

“Nos da gusto que más mujeres se acerquen a pedir informes, a inscribirse para que puedan ser valoradas, recordemos que es mejor prevenir, y las mujeres que ya tienen un diagnóstico, seguir con su debido tratamiento”, comentó la funcionaria.

Por su parte la coordinadora de Trabajo Social de la loable institución, Laura Hass González, mencionó que la campaña tiene como prioridad facilitar a las mujeres del municipio isleño, el transporte y la aplicación de los estudios de forma gratuita.

“Estamos trabajado estrechamente con la Instancia Municipal de la Mujer de Isla Mujeres, así como con instituciones de salud pública, siguiendo el compromiso de la actual administración de contribuir en el bienestar de las mujeres y familias isleñas”, finalizó.

Salir de la versión móvil