Continúa la campaña de mastografías gratuitas en Isla Mujeres

(Isla Mujeres, Quintana Roo a 13 de octubre de 2020). – El gobierno de Isla Mujeres que encabeza Juan Carrillo Soberanis, a través del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), continúa con la campaña de mastografías gratuitas, para mujeres de entre 40 y 69 años de edad.

Yuseli López Tec, directora de la loable institución, explicó que en coordinación con la Instancia Municipal de la Mujer (IMM), en la primera fecha agendada se benefició a ocho mujeres de la zona insular con los estudios para la detección oportuna y tratamiento en su caso, de la enfermedad.

“Hemos tenido buena respuesta, en la primera fecha, estaban programadas 10 personas, solo llegaron 8, pero ya tenemos agendada otras fechas para 10 señoras más, entonces vamos bien, sin embargo, seguimos invitando a las mujeres de entre 40 y 69 años a que se acerquen al DIF a pedir mayores informes e inscribirse a alguna fecha disponible”, comentó la funcionaria.

Agregó que como gobierno se tiene el compromiso de contribuir en el cuidado de la salud de las familias isleñas, y en este mes, en especial en el de las mujeres, que –dijo-, son el pilar familiar, y estos a su vez, base de toda sociedad.

Salir de la versión móvil