Alistan en Isla Mujeres Consulta Ciudadana para juicio contra ex presidentes de México

Isla Mujeres, Quintana Roo a 31 de agosto de 2020.- El diputado Edgar Humberto Gasca Arceo, manifestó su total respaldo a la consulta popular ciudadana que busca hacer justicia ante los presuntos actos de corrupción de los que fueron víctima millones de mexicanos durante las administraciones de los ex presidentes de México como Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto entre otros.


Edgar Gasca, informó que será a partir de este martes 1 de septiembre cuando en Isla Mujeres inicie la recolección de firmas para que los ex presidentes de México señalados por actos de corruoción y otros delitos, enfrenten a la justicia.


Invitó a los ciudadanos a respaldar esta solicitud participando en la consulta, «basta con que nos contacten a través de las redes sociales para llevarles el formato autorizado para la consulta y recolectar sus datos y firmas», reiteró.
Edgar Gasca, agregó que la consulta es concreta, precisa y se resume a una sola pregunta: ¿Estás de acuerdo en que las autoridades correspondientes realicen una investigación sobre presuntos actos ilícitos que hayan causado afectaciones o daños graves al país, realizados por los ex presidentes de México, y en su caso se inicie un procedimiento judicial garantizando el debido proceso?


Explicó que con los resultados de esta consulta, se respaldará la solicitud formal del Senado de la República ante las instancias correspondientes, para que los ex presidentes de México sean juzgados y en su caso sancionados.


Edgar Gasca, precisó que la meta es recaudar 2 millones de firmas en todo el país, «en otras ciudades de México, se instalaron mesas, pero en el caso de Isla Mujeres, el proceso de recaudación de firmas será con simpatizantes del movimiento que buscarán el respaldo de los ciudadanos en espacios públicos, establecimientos comerciales y en domicilios particulares y a través de redes sociales».


Esta consulta ciudadana, que concluirá el 13 de septiembre, es muy importante porque durante años el país sufrió una gran estafa en perjuicio del pueblo y de la nación, señaló Edgar Gasca.


Indicó que algunos ex presidentes  de México son señalados por presuntos ilícitos como enriquecimiento personal, actos de corrupción, y el saqueo millonario del patrimonio público que afectó a todos los mexicanos.
En Quintana Roo, la meta es recolectar al menos 50 mil firmas.

Botón volver arriba