Solidaridad mantiene sus playas limpias de sargazo

Playa del Carmen, Solidaridad, a 8 de agosto del 2020.- Para minimizar el impacto del recale del alga, el municipio de Solidaridad se basa en tres principales ejes: la recolección en línea de playas, la instalación de una barrera de contención y redirección de 2.5 kilómetros, así como las dos sargaceras con capacidad mínima de captación de 200 toneladas por día, mismas que son auxiliadas por dos barcazas que llevan lo recolectado a los puntos de acopio.

Lo anterior lo informó el director de la Zona Federal Marítima Terrestre (Zofemat), Marco Loeza Pacheco, al señalar que como resultado de esa estrategia, se recolectan 50 toneladas diarias de sargazo que recala en las costas del municipio de Solidaridad a través del personal de la Zofemat y las barcazas, sumando un total de 8 mil 258 toneladas retiradas de la zona de playas en el periodo que comprende de enero a la fecha.

Detalló que los trabajos en la zona costera se realiza con 90 trabajadores que retiran el alga de forma manual apoyados con herramientas y maquinaria ligera, debidamente equipados y manteniendo su sana distancia, mismos que laboran en un horario de 6 de la mañana a 5 de la tarde.

Para reforzar esta labor, se colocó la barrera de contención, sumado a las embarcaciones que cosechan el alga en aguas someras y se encuentran funcionando al 100%, que están siendo apoyadas por dos barcazas. En esta última semana que se tuvo el segundo arribo atípico de 400 toneladas en un solo día, oportunamente fue atendido y quedaron limpios los arenales.

El gobierno de Laura Beristain Navarrete, le apuesta a la reactivación económica de este polo turístico cuidando la imagen y limpieza de sus arenales, de la mano con el gobierno de la Cuarta Transformación que dirige el presidente Andrés Manuel López Obrador que tiene como objetivo impulsar el desarrollo integral del país en beneficio de toda la sociedad.

Botón volver arriba