Integrarán Red de Identificadores de casos COVID en Cancún

Cancún, Q.R., a 06 de agosto de 2020.- El Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Dirección de Salud del municipio de Benito Juárez, conformará una red de identificadores de casos y rastreadores de contactos COVID-19, como parte de las estrategias para evitar la propagación de la pandemia al cuidar la salud de los trabajadores y de la ciudadanía que acuda a realizar sus trámites.

 

Este jueves, la Dirección de Salud en coordinación con el Instituto de Capacitación en Calidad (ICCAL), inició una serie de capacitaciones con el fin de proporcionar la información actualizada entre la plantilla de colaboradores del Ayuntamiento de Benito Juárez y que han sido designados como enlaces COVID.

 

El director de Salud Municipal, Joaquín Barajas Pérez, informó que se ha capacitado a 85 servidores públicos con el curso “Medidas de prevención de contagio COVID en áreas de trabajo”, y esta semana se inició el curso de “Identificadores de casos y rastreadores de contactos COVID 19”, con el que se ha capacitado a 30 elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, 4 líderes tianguistas y 12 colaboradores del ICCAL.

 

Barajas Pérez destacó que, cuidando la salud de los trabajadores municipales, estos cursos se llevan  cabo con todas las medidas de prevención, por ello, con la finalidad de respetar la sana distancia, cada capacitación cuenta únicamente con la participación de 15 servidores públicos.

 

Señaló que estos cursos se realizan en coordinación con la Secretaría de Salud Estatal a través de la Jurisdicción Sanitaria N.2 y son impartidos por el epidemiólogo, Tomás Contreras Castillo, director de Servicios de Salud de Quintana Roo.

 

Por último, anunció que las capacitaciones se seguirán impartiendo todos los jueves de cada semana en los meses agosto, septiembre y octubre.

 

Botón volver arriba