Yucatán tiene nuevo Gobernador; Borge asiste como invitado

MÉRIDA, Yuc., 1 de octubre.— El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, asistió hoy a la ceremonia en la que Rolando Zapata Bello rindió protesta  como gobernador constitucional de Yucatán, evento realizado en la sede del Congreso del Estado, donde el mandatario yucateco anunció un gobierno austero y dijo que su primera iniciativa de ley será enfocada a la administración pública, para adelgazar el aparato burocrático y bajar el gasto de las dependencias.

El jefe del Ejecutivo de Quintana Roo dijo que es satisfactorio que Zapata Bello, como todos los gobernadores emanados de las filas del PRI, no sólo asuma compromisos, sino que se plantee desde el principio el cumplimiento de cada uno.

—Rolando Zapata ratificó sus 227 compromisos de campaña y asumió la responsabilidad de gobernar para todos y cada uno de los yucatecos, en unidad, sin distinción partidista, con ese espíritu democrático que distingue a los políticos modernos, a los de la nueva generación —manifestó.

Asimismo, dijo que el nuevo Gobernador de Yucatán confirmó en su discurso de toma de posesión que responderá a las inquietudes de la población, que exige a los servidores públicos eficiencia y honestidad.

—Fue muy positivo el llamado que hizo a sus colaboradores a no perder el piso, trabajar siempre a favor de los yucatecos y advertir que en las dependencias no espera menos que la excelencia —prosiguió—. Eso es lo que la gente espera.

El jefe del Ejecutivo de Quintana Roo destacó que también coincide con Rolando Zapata en que se debe trabajar prioritariamente para abatir rezagos, generar empleos y elevar la calidad de vida mediante el máximo aprovechamiento del presupuesto.

—En su discurso destacó también el compromiso de mantener un combate feroz a la corrupción y de mantenerse abierto al diálogo con todos los sectores, a fin de construir consensos y acuerdos —sostuvo Borge Angulo.

Asistieron al evento Salomón Chertorivsky Woldenberg, secretario federal de Salud, en representación del presidente Felipe Calderón Hinojosa; Miguel Osorio Chong, en representación del presidente electo Enrique Peña Nieto; Emilio Gamboa Patrón, representante del Senado de la República; Pedro Joaquín Coldwell y María Cristina Díaz, presidente y secretaria general del CEN del PRI.

También estuvieron los gobernadores Fernando Ortega Bernés, de Campeche; Rubén Moreira Valdez, Coahuila; Jorge Herrera Caldera, Durango; Roberto Sandoval Castañeda, Nayarit; Andrés Granier Melo, Tabasco; Mariano González Zarur, Tlaxcala; Javier Duarte de Ochoa, Veracruz; Miguel Alonso Reyes, Zacatecas; así como el gobernador electo de Chiapas, Manuel Valdez Coello.

Además, asistieron los ex gobernadores Francisco Luna Kan, Dulce María Sauri Riancho de Sierra, Federico Granja Ricalde, la magistrada Amira Hernández Guerra viuda de Cervera, esposa del ex gobernador Víctor Cervera Pacheco, Ivonne Ortega Pacheco, funcionarios estatales, empresarios, representantes de iglesias y público en general.

Botón volver arriba