Defiende FUTVQROO protestas de taxistas en Mahahual

El líder del Frente Único de Trabajadores del Volante en Quintana Roo (FUTVQROO), Erasmo Abelar Cámara, defendió a los taxistas de Mahahual tras señalar que no son los únicos inconformes, sino que se trata de un pueblo entero que está en contra del monopolio de un grupo de empresarios que tienen secuestrado al turismo que arriba en cruceros al puerto.

Abelar Cámara admitió que artesanos, comerciantes, taxistas, masajistas y otros prestadores de servicios, nativos del lugar, fueron quienes se unieron ayer para bloquear momentáneamente el muelle donde arriban las grandes embarcaciones.

Sin embargo, el bloqueo de acceso al Puerto -dijo-, no es más que para exigir se ponga fin al monopolio que mantiene un grupo de empresarios y que sean los mismos Turistas quienes elijan qué tipo de servicios requieren porque lo que menos que se busca es afectar al turismo, remarcó Abelar.

En el caso particular de los taxistas de Mahahual, el dirigente señaló que el muelle de cruceros está “privatizado” por un grupo de empresarios y estos obligan a los cruceristas a adquirir tours y servicios de transporte en las agencias del interior con placas federales, a costos de hasta cinco veces más que el precio del taxi.

El líder del FUTVQROO, Erasmo Abelar, se reunió hoy por la mañana en la capital del Estado con el Secretario de Gobierno, Arturo Contreras Castillo, a fin de buscar una solución justa y equitativa para la prestación de servicios en Mahahual.

Botón volver arriba