Nombran a Alberto Solís Martínez como nuevo presidente del Comité Directivo 2020-2022 de ACOTUR

Cancún, Q. Roo (Febrero, 2020) La Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos (ACOTUR) celebró su Asamblea General Anual Ordinaria para elegir a su nuevo Comité Directivo para el período 2020-2022, que será presidido por Alberto Solís Martínez, en sustitución de Mauricio Carreón Lavalle.

Los asociados de la agrupación turística votaron por unanimidad a favor de la planilla de unidad conformada por Solís Martínez (Unlimited Vacation Club by AMResorts), como Presidente; Robert Kistner (TAFER), como Vicepresidente; Diego Romero (H10 Premium), como Secretario; Milton González (Occidental), como Tesorero y Anna Kiseleva (Sunset World), como Vocal.

Solís Martínez es abogado titulado por la Universidad Panamericana en la Ciudad de México. Ha enfocado su carrera en derecho inmobiliario, principalmente en el sector turístico, habitacional y retail, fusiones y adquisiciones, financiamiento y corporativo general, incluyendo licitaciones públicas y privadas. Actualmente se desempeña como Director Legal para México y Latinoamérica de Unlimited Vacation Club by AMResorts.

Solís Martínez felicitó a Carreón Lavalle y a los miembros del Consejo Directivo saliente por el gran trabajo realizado durante su gestión que permitió posicionar a ACOTUR como una de las más grandes asociaciones en México dentro del sector de la industria vacacional por el número de desarrollos y cuartos afiliados.

“Se ha hecho mucho trabajo en estos dos años. Esta inercia es resultado de mucho esfuerzo, tiempo y dedicación. ACOTUR somos todos, se ha logrado mucho gracias por la participación en equipo de todos nosotros. Estamos comprometidos a seguir trabajando con su ayuda por esta asociación y por la industria vacacional”, aseguró Solís Martínez.

Carreón Lavalle agradeció la activa participación de todos los asociados por crear más que una asociación, sino una comunidad de amigos y profesionales que más que verse como competencia trabajan unidos a favor de la industria turística.

“Vamos muy bien, se ha avanzado mucho y vienen proyectos muy importantes que hay que consolidar. No tengo duda que ACOTUR va a seguir avanzando a pasos agigantados como hasta ahora lo ha hecho”, señaló el también Director Comercial de PROVAC de Grupo Posadas, quien destacó la creatividad y profesionalismo del nuevo Comité Directivo. “Creo que fue una gran experiencia presidir esta agrupación y se queda en las manos más calificadas”, enfatizó.

En el marco de la reunión se presentó y aprobó el informe de actividades que rindió el Consejo Directivo 2018-2020 sobre la marcha de las operaciones y negocios de la Asociación, así como los logros obtenidos en el 2019 y los retos para este 2020. De igual forma se presentaron, revisaron y se aprobaron los informes financieros auditados de la Asociación del ejercicio social del 2019, se aprobó el presupuesto para el 2020 y se dieron a conocer cifras y estimaciones para dicho año.

ACOTUR es una asociación que representa e incluye a desarrollos con diferentes sistemas y modalidades de clubes vacacionales y empresas relacionadas directa o indirectamente con la industria turística y vacacional ubicadas en el Sureste de México.

Botón volver arriba